miércoles, 14 de enero de 2015

«¿Queréis que juegue aquí el Atlético con los aficionados que trae consigo?»

Nada más aprobarse la propuesta del PSE en el pleno de las Juntas de Generales de Bizkaia, por la que se acordó pedir que San Mamés sea sede de la próxima final de la Copa del Rey, el apoderado de EH Bildu, Asier Sanz, tomó la palabra. El político criticó el acuerdo atacando a los posibles finalistas y utilizando la reciente polémica de la violencia en el fútbol para señalar al Atlético de Madrid.
Sanz ha cuestionado si, «con las necesidades que tiene la sociedad, traer esta propuesta tiene verdadero interés para los ciudadanos». A su entender, «el fondo de la propuesta huele a problema identitario», aunque se trate de «disfrazarlo mediante supuestos beneficios económicos».
«¿De verdad el PSE quiere que el Atlético de Madrid juegue aquí, teniendo en cuenta a los aficionados que trae consigo? ¿Queréis que juegue el Real Madrid?. ¿Sería beneficioso para la ciudad? ¿Se garantizaría que no hubiera incidentes? ¿Es conveniente? ¿Tiene que hacer una institución pública esta petición?», ha preguntado.
Para Sanz, lo que se pretende con esta propuesta es «resaltar la españolidad de Bilbao o de Euskal Herria«. «Es legítimo que lo planteéis», ha dicho a los socialistas, pero les ha pedido que «no lo escondáis y hablad claro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario