jueves, 5 de febrero de 2015

El Badajoz inicia el proceso legal para que el club sea de sus socios

El CD Badajoz se refundó con la premisa de que el club fuera de sus aficionados. Así se ha transmitido siempre y actuado en consecuencia por parte de la directiva fundadora de la entidad. Pero ahora se quiere dar un paso más allá y que además de en la práctica este compromiso sea también en la teoría recogido de forma legal. «Queremos abrir el club a sus abonados», apunta Pablo Blázquez. De esta manera, la actual directiva que preside ha iniciado el proceso para convertir a los abonados con los tres años de antigüedad en socios del club. «Con esta medida se cumple la voluntad de hacer el club de los abonados. Desde la refundación había sido así, gracias al compromiso de los fundadores y las directivas que han estado al frente, pero este compromiso era únicamente verbal, no aparecía recogido en los estatutos», precisa Luis Merchán.
En ese sentido, el directivo blanquinegro explica que se trata de un trámite burocrático. «Los estatutos marcan que el club es de sus socios, pero está en contradición con que los abonados no puedan formar parte del club como socios. En la actualidad hay 30 socios con plenos derechos: los fundadores, la primera directiva y los nuevos miembros de la segunda. Queríamos darle una solución a esta situación y convocar una asamblea».
Para hacer efectiva dentro de la ley esa conversión de abonado en socio del Badajoz es necesario rellenar un documento con el que dar su consentimiento antes del 29 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario