lunes, 9 de febrero de 2015

Garrido lamenta las muertes en el fútbol egipcio por ser "un golpe a la normalidad"

El entrenador español Juan Carlos Garrido, que dirige al equipo egipcio Al Ahly, lamentó los disturbios que anoche se saldaron con más de una veintena de muertos frente a un estadio en El Cairo y dijo que son un "golpe duro que atenta contra la normalidad".
En declaraciones a Efe por teléfono, Garrido afirmó que esos actos son un "drama" que le han dejado "en estado de shock" y que no se puede creer lo que ha sucedido.
El técnico, que lleva desde el pasado julio entrenando a Al Ahly, el club más popular de Egipto, reivindicó el ambiente de "normalidad y tranquilidad" que se vive dentro del fútbol egipcio.
Para evitar incidentes como los de ayer de cara al futuro, consideró que habrá que "tratar de organizar las cosas bien para que (el fútbol) se desarrolle con normalidad".
La Federación Egipcia de Fútbol ha decidido aplazar, de forma provisional, la competición del campeonato nacional de liga después de la muerte de una veintena de personas en altercados antes de un partido de primera división entre el Zamalek (tradicional rival de Al Ahly) y el ENPPI.
El Ministerio egipcio de Interior explicó que simpatizantes de ambos equipos intentaron irrumpir por la fuerza en el estadio supuestamente sin haber comprado las entradas para el encuentro, que estaban limitadas a unas 10.000 personas.
Los ultras del Zamalek acusaron a las autoridades de haber rodeado con alambres las puertas del club para impedir los accesos y de lanzar gases lacrimógenos causando desmayos y síntomas de asfixia entre los hinchas.
En otras ocasiones se han registrado disturbios antes y durante partidos de fútbol, pero los de ayer han sido los más graves desde que el 1 de febrero de 2012 perecieron 74 personas y 254 resultaron heridas en choques en el estadio de Port Said entre los seguidores del club local y del Al Ahly.
Esos sucesos sin precedentes en Egipto llevaron a las autoridades a prohibir la entrada de público a los estadios, aunque en los últimos meses se había levantado parcialmente esa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario