martes, 17 de febrero de 2015

Las peñas celebrarán el sábado el 102 cumpleaños del Racing

La Asociación de Peñas Racinguistas ha elegido el próximo sábado, 21 de enero, para celebrar el 102 cumpleaños del Racing, por ser la jornada más próxima al día 23. Por tercera vez desde que se llevaron a cabo los actos del centenario del club, el colectivo ha organizado una serie de actividades para aglutinar el sentimiento racinguista en una fecha tan señalada.
La concentración de aficionados está prevista para las 12.00 horas en la Plaza de Pombo. Allí los seguidores verdiblancos podrán tomar sidra elaborada en Cantabria y hacer hambre para, a las 14.00 horas, comer el ya tradicional cocido. Está prevista la preparación de unas 700 raciones, que se repartirán al precio de cuatro euros.
A las 15.30 horas, la 'Banda del Centenario', compuesta por unas setenta personas de toda Cantabria y que este pasado fin de semana realizó sus últimos ensayos, encabezará el pasacalles y pondrá banda sonora a la comitiva que conducirá por el túnel de Tetuán a los aficionados hasta los Campos de Sport, donde, a las 18.00 horas, el equipo disputa un importante encuentro ante el Club Deportivo Leganés.
El club, en coordinación con las peñas, tiene previsto organizar algún acto conmemorativo y, además, establecerá una serie de precios populares en las entradas con el fin de conseguir un buen aforo. Los precios, a falta de confirmación, oscilarán entre los 5 y los 20 euros -2 euros para los niños-.
La jornada finalizará con un concierto bajo el título 'Racing Calling', que se celebrará en el New Planet Rock Bar, situado en la calle Santa Lucía, de Santander. Sobre el escenario estarán CN1, Phil Grijuela, Nel Tardíu y Jobito Estailo -estos tres últimos participaron en el disco del centenario-.
A estas alturas de semana, la principal preocupación de las peñas es la previsión del tiempo. Los partes meteorológicos no son optimistas de cara al sábado y el colectivo espera que las perspectivas mejoren para que la lluvia no perjudique a los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario