lunes, 9 de febrero de 2015

Miles de aficionados se manifiestan contra la directiva del Sporting

Bajo el lema "salvemos al Sporting", el colectivo "Tu fe nunca decaiga" ha organizado una marcha que ha reunido hoy alrededor de 2.500 personas en las calles de Gijón para "apoyar más que nunca a nuestro equipo y a nuestros jugadores, manifestándonos pacíficamente para que se vayan los que han inoculado la enfermedad al Sporting". La marcha ha comenzado con un a concentración, a las 15.00 horas, en la plaza Mayor del Ayuntamiento de Gijón. Después los aficionados han realizado, caminando, la distancia que separa hasta El Molinón para asistir al encuentro ante el Albacete. Una vez en las inmediaciones del estadio, la marcha ha finalizado pacíficamente y sin que se registrasen incidentes.
Encabezaba la manifestación una pancarta en la que se leía "Salvemos al Sporting", pero no fue la única ya que se vieron otras con lemas como "Fernández vete ya", "Consejo dimisión", "Dónde están los millones" o "Escucha a la afición", que también fueron coreados por los participantes.
"Convocamos a todos los sportinguistas, a título particular, y en representación de cualquier tipo de agrupación que tenga al Sporting como forma de entender una pasión". Éste es uno de los extractos con el que la asociación "Tu fe nunca decaiga" animó durante la semana a la afición a participar en esta marcha para simbolizar la necesidad de que el consejo de administración y el máximo accionista salgan del club.
Los críticos con la gestión de José Fernández, máximo accionista del Sporting, y la gestión del consejo de administración, estaban llamados a echarse a la calle. "Porque es el momento de plantarnos, es el momento de actuar, es el momento de cumplir con nuestro compromiso. En definitiva, es el momento de que toda la familia sportinguista se una, curemos nuestra pasión, fortalezcamos nuestro sentimiento, y salvemos al Sporting", explica en un comunicado "Tu fe nunca decaiga", que cuenta con el respaldo de varias peñas rojiblancas. Esta asociación, que representa a 600 aficionados del conjunto rojiblanco, demanda un giro inmediato al frente de la institución porque "su enfermedad trasciende lo económico, y se expande a lo social, a lo filosófico, y quizás a lo moral. Solo el plano deportivo parece que tiene ilusión por seguir luchando, pero el resto de su estructura se va desmoronando y corre serio peligro de llegar al colapso si no se actúa de manera rápida y precisa". Además, propone como solución "la creación de un ente asociativo al que cualquier sportinguista que lo desee podrá pertenecer, con un funcionamiento democrático que será quien pase a controlar el paquete accionarial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario