domingo, 22 de marzo de 2015

La seguridad de El Madrigal instó a los sevillistas a no cantar

Los casi 50 sevillistas que se dieron cita en El Madrigal disfrutaron de lo lindo con la victoria de su equipo. La cuarta victoria ante el Villarreal en lo que va de temporada, la tercera consecutiva en menos de dos semanas, les permitirá volver para Sevilla con una sonrisa en la cara. Sin embargo, más allá de los tres puntos que se llevó el cuadro nervionense, el recuerdo que se traen esos aficionados de su visita al estadio castellonense no va a ser el más agradable. Y es que mediada la segunda mitad, cuando el Sevilla ya mandaba en el marcador, la seguridad del recinto instó a la hinchada blanquirroja a no entonar cánticos sevillistas.
Así, en medio de la alegría por la victoria momentánea de sus jugadores, los sevillistas comenzaron a recitar las canciones que habitualmente se escuchan en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fue entonces cuando varios miembros de seguridad de El Madrigal se acercaron a la zona donde estaban acotados los hinchas visitantes para instarles a que dejaran de hacerlo “por respeto al Villarreal y a su afición”.
Antes del partido, los aficionados del Sevilla no pudieron introducir banderas de su equipo, a pesar de no contener la palabra ‘ultras’ o estuvieran o no relacionadas con el grupo Biris Norte. La bandera carmesí con el logotipo del centenario, por ejemplo, estaba vetada. La seguridad del estadio argumentó que la zona en la que se iban a ubicar los sevillistas no era de animación. Tampoco se permitió la entrada de fruta, por extraño que parezca, al no estar troceada. Todos estos objetos fueron retirados y depositados en consigna, donde podrían ser recuperados al término de los 90 minutos. Cabe señalar que estos aficionados no estaban situados en la zona visitante de El Madrigal, sino en un pequeño sector de Preferencia. Esta circunstancia también se produjo en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa.
En este contexto, la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que elevarían una queja ante la LFP para denunciar estos hechos: “Mañana la #FPS denunciará ante @LaLiga las arbitrariedades cometidas contra nuestra afición, tanto las de hoy como en encuentros anteriores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario