martes, 14 de abril de 2015

Expulsan a hinchas del City por mofarse del accidente de Múnich

Un pequeño grupo de aficionados del Manchester City fue expulsado ​​de Old Trafford durante el derbi que acabó con victoria para el Manchester United (4-2), por burlarse del desastre aéreo de Munich, que acabó con la muerte de 23 personas después de que el avión que transportaba el equipo de los ‘Red Devils’ se estrellase de forma fatídica en 1958.
Los hechos ocurrieron en el tramo final de partido, cuando los cuerpos de seguridad del estadio detuvieron a ocho seguidores del City que hicieron volar aviones de papel contra las gradas del ‘Teatro de los Sueños’, simulando la tragedia que ocurrió después de un partido de Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado.
La Policía de Manchester se mostró durante toda la semana temerosa de que pudieran ocurrir algunos problemas entre los aficionados, puesto que el horario del encuentro era a las 16h hora local y los pubs seguirían abiertos una vez concluyera el derbi, lo que podría aumentar el riesgo de algunos altercados potenciados por el consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, el partido estuvo marcado por un gran fair play y solo hubo que destacar una pequeña riña entre aficionados de ambos equipos una vez concluído el encuentro, pero los involucrados se dispersaron rápidamente.
De los ocho arrestados, uno fue acusado de revender entradas, otro por un presunto asalto a un oficial de policía que fue pateado en la cabeza y una tercera persona fue acusada de asalto. Además, otro hombre fue detenido bajo la sospecha de haber proferido comentarios racistas a Ashley Young después de su gol del empate para el United.
“En un estadio lleno con más de 75.000 personas, solo hacer ocho detenciones por delitos menores sin ningún altercado es un logro fantástico y otra vez es una prueba del comportamiento de los aficionados”, confesó el jefe de policía John O’Hare.
"Como hemos dicho antes del partido, la salida fue de mutuo acuerdo por la policía, los dos clubes y la Premier League, lo que es un reflejo de lo bien que los aficionados se han comportado durante derbis anteriores. Ese espíritu fue evidente de nuevo este domingo ", concluyó O’Hare.
Veremos si la Federación Inglesa de Fútbol (FA) tomará medidas por los lamentables hechos ocurridos en el derbi de Manchester, ya que acostumbra a tener una postura firme y decidida contra cualquier tipo de violencia o de comentario racista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario