martes, 14 de abril de 2015

Racismo en Holanda: aficionados agreden a un futbolista de su propio equipo

La liga holandesa ha sido protagonista este fin de semana por el incidente racista ocurrido después del partido que enfrentaba al Go Ahead Eagles con el Twente. Tras la derrota de los locales, un grupo de aficionados del club asaltó al futbolista Giliano Wijnaldum, que pertenece a la plantilla de los Eagles.
Una agresión racista sobre el jugador que el propio Go Ahead ha recriminado a través de un comunicado: “El Go Ahead Eagles no va a tolerar ninguna forma de racismo y los culpables no son bienvenidos. Hemos tenido información de testigos y estamos muy conmocionados por el incidente. Nos gustaría seguir manteniendo que el club necesita todo el apoyo posible en estos tiempos complicados y queremos tomar distancia de lo ocurrido”, explicó el conjunto holandés.
Malos tiempos para el equipo de Deventer, que tras caer en la última jornada continúa penúltimo en la tabla. ‘Las Águilas’, que corren un gran peligro por descender de la Eredivise, se topa ahora con un problema de índole racista que le puede acarrear más problemas al centenario equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario