jueves, 7 de mayo de 2015

La Policía investiga si los dos detenidos también participaron en una pelea el día del Bando

El Cuerpo Nacional de Policía está investigando si los dos ultras detenidos el pasado domingo, que han sido identificados como seguidores del Real Murcia a los que había expulsado el club, también participaron el día del Bando de la Huerta en una paliza a un joven. Ambos fueron detenidos en un bar cercano al campo municipal de Churra antes de que se celebrara un partido de Preferente entre el club local y el CAP Ciudad de Murcia al que acudió numeroso público, ya que estaba en juego el liderato de la categoría. Los dos arrestados, de nacionalidad española, no tienen ninguna vinculación con los dos equipos que jugaban el encuentro, y según confirmaron varias fuentes ayer a esta Redacción, habían participado con anterioridad en otras reyertas con motivo de partidos de fútbol. Por ese motivo, fueron expulsados como abonados hace un tiempo por el Real Murcia. Uno de ellos tiene 27 años y tenía una reclamación judicial, mientras que el otro, de 30, tenía una orden de detención por robo con violencia e intimidación.
Según anunció la Policía Nacional, un total de 30 radicales fueron interceptados junto a un bar de Churra y a los mismos se les incautaron numerosas armas blancas, como cuchillos y navajas, palos, tuberías, una bengala, pasamontañas y bragas para cubrirse el rostro, material de protección como espinilleras y coquillas utilizadas en deportes de contacto, cascos de moto y otros objetos cortantes.
«No representan ni al Real Murcia ni al fútbol ni nada», afirmaron ayer diversas fuentes sobre los aficionados a los que se le interceptaron los objetos, que habían acudido hasta la zona al tener constancia de la presencia masiva de aficionados del CAP Ciudad, equipo que está a punto de ascender a Tercera División.
La Policía, además, retuvo a los aficionados del conjunto rojinegro cuando concluyó el partido para que no coincidieran con otros del Real Murcia que salían del estadio Nueva Condomina. A los mismos se les requisaron los palos de las banderas con las que habían acudido al encuentro y que ayer les devolvió la directiva del Churra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario