lunes, 11 de mayo de 2015

Radicales del Jaén y del Efesé se enzarzan en una pelea en el centro de la ciudad, tres horas antes del inicio del partido

La nota amarga en la fiesta que vivieron los aproximadamente 250 aficionados cartageneros que ayer estuvieron en Jaén la pusieron los ultras de ambos equipos, quienes se enzarzaron en una riña que duró varios minutos y que tuvo como escenario las calles más céntricas de la ciudad. En la pelea, saldada sin detenidos ni heridos de consideración, participaron varios miembros de la peña Black & White Army, la que siempre se ubica en el fondo norte del Cartagonova, y otros del grupo radical que sigue al Jaén.
El lío tuvo lugar sobre las tres de la tarde, tres horas antes del inicio del partido. Los de Cartagena, de ideología de izquierdas, habían viajado en uno de los autocares fletados por el club y que eran gratuitos. Los de Jaén, de ideología de derechas, sabían que algunos integrantes de Black & White Army estarían ayer por Jaén. Y, al parecer, los estaban esperando.
Aunque el asunto no pasó a mayores, agentes de la Policía Nacional retuvieron a algunos de los implicados, a los que identificaron y podrían ser castigados con una multa ejemplarizante. Además, desde ese instante, todos los seguidores del Cartagena fueron escoltados y vigilados de cerca, para evitar nuevos problemas. Los policías les acompañaron de regreso a la zona del estadio, a media hora caminando del centro de la ciudad, y se encargaron de que no pasara nada más, ni dentro ni fuera del campo. Y no hubo más. Realmente, las relaciones entre las aficiones de los dos equipos han sido siempre estupendas.
Fue el lunar a una jornada que, por otro lado, fue absolutamente festiva para los aficionados cartageneros que estuvieron ayer en Jaén, soportando temperaturas de 38 grados. Fueron ubicados en la grada lateral, al sol. Pero muchos no aguantaron y buscaron la sombra en la zona de tribuna. Todos dieron una lección de amor a los colores y apoyaron a los de Palomeque en un duelo trascendental para la historia de la entidad. Perdiendo ayer, el proyecto de Paco Belmonte podría irse al traste. Y todo salió bien.
Al acabar el encuentro, mientras Palomeque daba su versión del partido en la sala de prensa, solo se escuchaban los cánticos y los tambores de los hinchas albinegros, que trasladaron su fiesta a la puerta principal del estadio. Ahora, toca rematar la faena contra La Roda.
Al parecer los hechos ocurrieron en un kebak (restaurante de comida rápida) en el centro de la ciudad de Jaén cuando varios aficionados de Cartagena se encontraban en el local y fueron provocados primero y asaltados después por un grupo de aficionados jiennenses, al parecer de ideología ultras (derecha).
El consiguiente tumulto acabó siendo espectacular por lo que fue requerida la Policía, que acudió de inmediato al lugar de los hechos. Varios aficionados de uno y otro bando fueron retenidos, según nuestras noticias mientras el herido fue asistido de su herida en la cabeza sin que haya que temer mucho más.

El incidente ocurría al mediodía y, presuntamente, todo ocurrió mientras los hinchas del Cartagena se encontraban en dicho kebak esperando su pedido. Al parecer hay un aficionado cartagenero herido aunque todo se encuentra a falta de las debidas confirmaciones oficiales que estamos tratando de conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario