martes, 2 de junio de 2015

El VCF recula en su postura sobre la Curva Nord

El Valencia CF ha rectificado tras la polémica surgida por su anuncio de no dejar entrar a la Curva Nord a personas mayores de 30 años. Este comunicado activó una cadena que tuvo si siguiente eslabón en la reacción por parte de la directiva de la  Curva Nord, que dejaba la puerta abierta a la disolución. 
Este colectivo, que agrupa a alrededor de 2.000 seguidores que animan tras la portería del gol sur de Mestalla, se quejaba amargamente por la medida adoptada por el club de impedir la renovación y nueva alta a los mayores de 30 años. Finalmente esta cuestión tendrá solución, aunque sólo en parte, puesto que siguen estando prohibidas las nuevas altas a personas mayores de 30 años. 
LAS RENOVACIONES Y LAS ALTAS: A TRAVÉS DEL CLUB Y NO DE CURVA NORD
El otro de los aspectos que no ha sido rectificado es el que se refiere al conducto por el que los miembros de la Curva Nord o los que quieren serlo tienen que tramitar su pase para la temporada 2015-16. Hasta ahora el proceso se realizaba a través de la Curva Nord, que cobraba una cuota de 40 euros adicional. Esta cantidad se dedicaba, según sus máximos dirigentes, al alquiler de local, tifos y desplazamientos. 
El comunicado del Valencia CF es el siguiente: 
"El Valencia Club de Fútbol, como medida de gracia con los aficionados ya existentes en la Grada Joven mayores de 30 años, ha tomado la decisión de, durante la temporada 2015-2016, permitir a este colectivo mantenerse dentro de la Grada Joven. Para las altas nuevas de la Grada Joven sí se mantendrá el criterio de permitir únicamente el acceso de nuevos abonados a aficionados nacidos con posterioridad al 31 de Agosto de 1984.
Los abonados de la Grada Joven de 30 años o más, al exceder de la edad considerada ‘Joven’ de forma estándar, sí deberán abonar el precio que pagan otros aficionados en zonas análogas del estadio. Por tanto, el precio para mayores de 30 años será la media de los equivalentes Sectores 8 y 9 Cubierto y Descubierto. Así, 332 euros (accionista) y 390 euros (abonado en general) serán los importes para este colectivo. Para menores de 30 años, los precios serán los más baratos del estadio 170 euros (accionista) y 200 euros (no accionista).
Esta nueva medida rectifica la anterior publicada ayer por el Club y tiene como objetivo el clarificar que la intención del Valencia Club de Fútbol es, lejos de cuestionarla, reforzar la Grada Joven pero, a la vez, permitir y alentar una rotación de jóvenes aficionados en el estadio y, por encima de otros criterios, mantener un principio de equidad e igualdad con los abonados que no forman parte de la Grada Joven.
Esta medida afecta a la temporada 2015-2016. En sucesivas temporadas, el Club valorará en cada momento la situación, en función de la demanda de la Grada Joven y de diferentes factores, fundamentalmente de buen comportamiento, respeto a las normas de seguridad y ausencia de incidentes y/o sanciones dentro y fuera del Estadio de Mestalla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario