martes, 9 de junio de 2015

La afición organiza para el domingo en el Martínez Valero «el partido de tu vida»

Aficiones Unidas y la Federación de Peñas se reunirán el miércoles con la LFP y el Consejo Superior de Deportes.
La afición del Elche sigue movilizando y no está dispuesta a dejar morir al club ilicitano. Además de las numerosas banderas, bufandas y pancartas que se han colocado por toda la ciudad, en la tarde de ayer hubo una reunión entre la plataforma «Salvemos al Elche» y representantes de todas las peñas para concretar el plan de ruta para protestar por la decisión de la LFP de descender al Elche de forma administrativa.
Después de más de tres horas de dimes y diretes en los que muchos aficionados mostraron su desencanto por la actual situación y porque el actual consejo de administración no ha conseguido hasta ahora una solución, se llegó a la conclusión de que, independientemente de quien esté al frente de la entidad, lo importante es el Elche y lo que ahora mismo se necesita en su salvación, porque un descenso abocaría al club a, prácticamente, la desaparición.
El vicepresidente segundo, Daniel Rubio, y el consejero José María San-Martín dieron todo tipo de explicaciones de como está la situación y del compromiso que ha adquirido Juan Anguix de cambiar el pagaré por dinero líquido para tratar de variar la decisión de la LFP.
Al final hubo consenso y se decidió que el próximo domingo, a partir de las seis y media de la tarde, en el estadio Martínez Valero, llevar a cabo lo que se ha denominado «El partido de tu vida». Para ello se ha convocado a toda la gente que lleva en su corazón los colores franjiverdes con el objetivo de protestar sobre lo que consideran «una injusticia y un trato desigual» con respecto a otros clubes de fútbol español que tienen deudas muchos mayores que el Elche con Hacienda.
Desde la Plataforma y la peñas se pide a los seguidores que acudan al estadio ataviados con camisetas, bufandas y banderas y, de esta forma, demostrar a toda España el sentimiento y el dolor que están sufriendo por la decisión del Juez Único.
Además, los aficionados decidieron que, independientemente de que Anguix pague esta semana o no, seguirán protestando y manifestándose para que el Elche siga en Primera División, al margen de quien esté al frente del club.
Por su parte, desde «Salvemos al Elche» recuerdan que esta plataforma nació con el objetivo de denunciar todas las irregularidades que se estaban produciendo en el club ilicitano con el anterior consejo de administración que presidía José Sepulcre y quieren dejar claro que le han dado un voto de confianza a Anguix, pero que si de aquí a final de semana, como se ha comprometido, no paga y salda la deuda con Hacienda, se desmarcarán del actual consejo y buscarán otras soluciones.
Por su parte, la Federación de Peñas, con su presidente, Carlos San José a la cabeza, mantuvo una reunión con los representantes de «Aficiones Unidas», entre los que se encontraban el vicepresidente, Felipe Sanz, y el secretario general, José Antonio Hidalgo Pitarch, para analizar y conocer de primera mano toda la problemática existente en el club ilicitano desde que el pasado viernes el Juez Único, Manuel Rivero González, decidiera el descenso franjiverde a Segunda División.
Se ha nombrado una comisión, formada por cinco personas, formada por los abogados Santiago Braulio y Santiago Gambín Candel, el presidente de la peña «Furia Franjiverde», Jorge Ortega, y un exjugador que, mañana miércoles, viajará a Madrid para entrevistarse con representantes tanto del Consejo Superior de Deportes (CSD), como de la LFP, con el fin de conocer la situación real de la entidad franjiverde y las posibilidades que tiene la entidad de continuar en la próxima temporada en la Liga de las Estrellas.
Los representantes de Aficiones Unidas van a tratar de mediar para que el Elche pueda continuar en la máxima categoría, alegando que cada 15 días más de 25.000 seguidores ilicitanos poblan las gradas del estadio Martínez Valero y que se trata de una afición ejemplar en su comportamiento y que no se merece pagar por los errores que han cometido los directivos.
Además, se desea dejar claro que la afición franjiverde ha sido ejemplar y la pasada campaña fue elegida como la mejor del fútbol español y su estadio un lugar de concordia para todos las aficiones contrarias, cada vez que han visitado el coliseo ilicitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario