miércoles, 5 de agosto de 2015

Malestar por el cambio de medidas sobre abonados infantiles en el Gol Sur

La campaña de abonados en el Betis avanza de manera formidable, tanto es así que el club anunció de forma oficial que para la próxima temporada 2015-16 se han sobrepasado ya los 40.000 socios, que poblarán las gradas del estadio Benito Villamarín. Pero está surgiendo un fuerte malestar entre abonados de Gol Sur por las medidas que para el próximo curso ha tomado el club respecto a los niños, que en su mayoría son hijos de los socios mayores de edad de dicho sector. El club ha decidido que los niños de a partir de cinco años no pueden continuar accediendo a Gol Sur, así que se tienen que separar de sus padres o bien que éstos abandonen la grada en la que llevan muchos años y se marchen a otra zona del estadio. Diversos sectores de aficionados que ocupan el Gol Sur, como la Curva Resistencia y Friquis Verdes, han mostrado su disconformidad a través de redes sociales y han mantenido alguna conversación con el Betis, pero nada formal. De hecho, en Twitter se ha creado la etiqueta #MiHijoenGolSur en el que muchos béticos están lanzando mensajes y mostrando su malestar con el asunto.
Pero hay más quejas. Ahora, el mínimo de edad para entrar en el Gol Sur del Villamarín es de 15 años. Hasta los 5, se puede acceder con el carnet Infantil Palmerín, pero cuando socios adultos afectados se han predispuesto a sacar esta modalidad para sus familiares menores de edad, se han encontrado con que el club les ha comunicado que no quedan asientos para nuevos abonados, cuando en realidad no son nuevas altas, es decir, estarían perdiendo también su antigüedad. Hay algunos infantiles que llevan pagando el carné durante cinco años sin derecho alguno. Desde estos sectores de aficionados que poblan el Gol Sur del Villamarín se entiende que es una Grada Joven y que hay limitación de asientos pero a su vez solicitan que se respete la antigüedad de los abonados infantiles que ya estaban.
Siempre se ha dicho que la afición al Real Betis Balompié es un sentimiento se ha transmitido de abuelos a padres y de padres a hijos, así que bien haría el club verdiblanco en no romper este tipo de tradiciones que tanto hacen porque la entidad sea una de las más importantes de España a nivel de abonados y seguidores en Sevilla y su provincia y también de simpatizantes fuera de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario