miércoles, 16 de septiembre de 2015

Invasión de cancha, jugadores golpeados y batalla con la policía en Mendoza

"Si no ganan, suspendemos el partido". Palabras más, palabras menos, esa fue la amenaza que los barras de Argentino le hicieron la semana pasada a los jugadores del club mendocino que milita en el torneo Federal B (cuarta categoría del fútbol argentino, equivalante a la Primera C). Y los violentos cumplieron: el sábado, cuando el equipo perdía como local 2-0 contra San Martín, invadieron la cancha, golpearon a los jugadores visitantes y se enfrentaron con la Policía.
El árbitro Nelson Benites suspendió el encuentro por la fecha 16 de la zona 11 del Torneo Federal B a los 33 minutos del segundo tiempo. Minutos antes había señalado un penal a favor de San Martín y cuando Facundo Chiocarello marcó su segundo gol de la tarde, se desató la barbarie.
Un grupo de hinchas de San Martín, que estaba presente en el estadio "Mauricio Serra" pese a que estaba prohibida la presencia de los visitantes, gritó el tanto y los barras de Argentino no soportaron la situación. Los fueron a buscar y se cruzaron con los policías. Todo terminó con piedras y trozos de ladrillos de un lado y balazos de goma del otro.
Pero la violencia había comenzado algunas horas antes. El micro que trasladó al plantel de San Martín fue recibido con piedrazos que rompieron varias ventanillas. El entrenador Sergio Busciglio y Emanuel Vargas sufrieron lesiones leves, y el encuentro comenzó con un clima muy tenso.
"Le pedimos al árbitro que suspendiera el partido porque no había garantías y no lo hizo", afirmó Busciglio, quien reconoció el temor "de que la cosa terminara realmente mal".
"Pensamos que iba a ser una fiesta y terminó siendo un desastre. No fue considerado un partido de alto riesgo por eso no hubo corte de calles. El partido era con público local pero le venden entradas a cualquiera que no esté identificado con la camiseta de San Martín y resulta que dentro del estadio había casi cincuenta hinchas visitantes", señaló a diario Los Andes el comisario Segura, a cargo de un operativo que contó con menos de 40 efectivos.
Distinta fue la opinión de Ángel Gómez, presidente de Argentino. "Los operativos policiales fueron un fracaso", dijo al sitio Mendozagol. Y agregó: "La policía debía cuidar a la gente de San Martín, y no traerlos por la calle donde entraron".



Invasión de cancha, jugadores golpeados y batalla con la policía en Mendoza
Posted by Revista Super Hincha on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario