miércoles, 9 de septiembre de 2015

Seis meses de cárcel para un radical del Dépor por agredir a un policía en un amistoso contra el Lugo

Un joven de 25 años aceptó una pena de seis meses de cárcel, además del pago de la correspondiente responsabilidad civil, por agredir a un agente del Cuerpo Nacional de Policía cuando este le pidió que abandonase el estadio del Club Deportivo Lugo para proceder a su identificación.
El ministerio fiscal pedía inicialmente para este ultra una pena de un año y medio de cárcel por un delito de atentado, así como dos meses de multa por una falta de lesiones, pero finalmente hubo acuerdo entre la defensa y la acusación pública, de modo que ya no llegó a celebrarse el juicio previsto para ayer en el Juzgado de lo Penal número uno de Lugo.
Según figura en el escrito de acusación, el aficionado radical fue requerido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para que abandonase el estadio, a lo que el joven se negó. Además, se dirigió a uno de los agentes en estos términos: «Ven tú a buscarme, si tienes huevos». Cuando el agente se le acercó, mantiene el relato del fiscal, el ultra llegó a agredir al policía y le ocasionó «lesiones consistentes en erosiones superficiales en las manos», según explica.
Los hechos ocurrieron durante la disputa de un partido amistoso entre el Lugo y el Deportivo el 1 de agosto del 2012. Antes de que finalizara la primera parte, en los últimos minutos, la policía se situó delante de la grada de pie, donde se situaban medio millar de radicales del equipo coruñés, con el fin de que imperase la tranquilidad.
El tono fue subiendo hasta que las fuerzas del orden se vieron obligadas a actuar con contundencia en un par de ocasiones. Los antidisturbios acabaron deteniendo a uno de los ultras del conjunto visitante. Otros radicales salieron en apoyo del detenido, lo que obligó a los agentes policiales a volver a emplearse para evitar que el incidente llegase a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario