martes, 13 de octubre de 2015

El Racing condena los incidentes de El Sardinero

El Racing, a través de un comunicado emitido este lunes, lamentó y condenó «profundamente» los incidentes ocurridos entre aficionados situados en la zona norte de los Campos de Sport de El Sardinero, al término del partido disputado el domingo frente al Pontevedra. Los hechos, según la información facilitada por el club, finalizaron con dos seguidores detenidos tras la intervención de la Policía Nacional y la seguridad privada presente en el estadio verdiblanco.
La entidad verdiblanca, que «rechaza tajantemente cualquier comportamiento o expresión de violencia», quiso dejar claro en el texto que los incidentes «fueron ocasionados por una minoría que en absoluto representa a la masa social racinguista» y anunció que tomará «las medidas oportunas contra los causantes una vez se esclarezcan los hechos».
A este mismo respecto, el presidente del Racing, Manolo Higuera, expresó a este periódico su «absoluta condena» por lo sucedido y explicó que, desde el club, «no podemos permitir que vuelvan a producirse hechos como estos».
El mismo domingo la Asociación de Peñas Racinguistas expresó a través de las redes sociales su «más absoluta repulsa» por lo sucedido. En opinión del colectivo verdiblanco, «con eso solo se consigue ensuciar la imagen del Racing y sus aficionados», e hizo «un llamamiento a la unidad» de todos los estamentos del club.
Los incidentes se produjeron entre aficionados situados en Tribuna Norte y otros de Preferencia Norte –La Gradona–. Los de la parte baja del fondo recriminaron los pitos y la falta de ánimo de sus vecinos hacia el equipo al término del encuentro. La respuesta de algunos seguidores de la grada alta fue subiendo de tono la discusión, que acabó con insultos, empujones, saltos a la grada superior, alguna que otra carrera y los dos detenidos citados por el club en su comunicado. Abonados situados en Preferencia, la zona donde se sitúa el sector más animoso de la afición, afirman que desde arriba se les acusó de «cobrar por animar», mientras que otros, ubicados en Tribuna, defienden su derecho a expresar sus críticas con respecto al mal juego del equipo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario