martes, 20 de octubre de 2015

Eskozia La Brava ‘pasa’ del Camp Nou

La peña Eskozia La Brava, la única que acompaña en casi todos los desplazamientos al Eibar, no viajará al Camp Nou este fin de semana para presenciar el partido contra el Barcelona como protesta por “el pésimo trato” que, a su juicio, recibió la afición eibarresa por parte del club azulgrana hace un año.
En su cuenta de Twitter, Eskozia La Brava ha anunciado: “Tras el pésimo trato al que fuimos sometidos la afición armera la campaña pasada, el domingo no viajaremos al Nou Camp”. Los seguidores critican que en su visita anterior al estadio azulgrana no pudieron introducir los elementos que llevan para animar (pancarta, megáfono, y un bombo), con los que van a todos los campos sin problemas. Además, esta peña considera que “el precio de las entradas es abusivo” porque “la visión es nefasta”, tanto por la lejanía de la ubicación (de la grada reservada a la afición visitante) respecto al terreno de juego, como por la presencia de “una red de seguridad casi opaca”.
Eskozia La Brava ha estado presente en 75 de los 80 últimos partidos disputados a domicilio por el Eibar, tanto en Segunda B, Segunda División, como en Primera División. Es una peña pacífica, que mantiene lazos de unión con muchos seguidores de otros equipos.
El único partido Barcelona-Eibar de la historia se produjo el sábado 18 de octubre de 2014 en el Camp Nou, en Primera División, categoría en la que los eibarreses debutaron la temporada anterior (2014-2015). Los dirigidos por Luis Enrique vencieron por 3-0 a los entrenados por Gaizka Garitano, que recibieron el apoyo de medio millar de seguidores azulgranas. En aquel encuentro, algunos aficionados guipuzcoanos que se desplazaron hasta Barcelona se quedaron fuera del Camp Nou. Entonces el Barcelona envió al Eibar 400 entradas de 39 y 89 euros, considerando algunos seguidores eibarreses que el segundo precio (89 euros) era demasiado elevado para un encuentro contra el Eibar, un recién llegado a la máxima categoría. Otra queja de Eskozia La Brava es que se obligó a pagar una entrada de adulto a un bebé de 4 meses, a quien llevaron al Camp Nou sus padres.
Por todos estos motivos, los miembros de esta peña han anunciado que “faltaremos a una cita en el estadio en el que el equipo menos nos echará en falta, porque allá arriba, ni vemos, ni se nos ve”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario