jueves, 15 de octubre de 2015

La UEFA no ha abierto caso por las estelades

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, que se reúne este jueves en Nyon, no tiene en su orden del día ningún caso referente al Barça-Bayer Leverkusen de Champions League en el que hubo algunas estelades en la grada y se silbó el himno de la competición. De momento, no se ha considerado que hubiera infracción alguna en base al informe del delegado UEFA en aquel partido, que fue el galés David Griffith.
Cómo ya informó MD, el delegado de la UEFA, el galés David Griffiths, hizo un informe ‘aséptico’ de los hechos ocurridos durante el partido de Champions entre el Barça y el Bayer Leverkusen. Hizo constar las banderas estelades que ondearon en el gol sur y resto de gradas del Camp Nou y completó el informe con varias fotos que realizó desde la Llotja del ‘estadi.’ No hubo más comentarios que pudieran resultar peligrosos o contraproducentes para el Barça, una vez pase su informe a la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA.
En su informe, Griffith detalló, aproximadamente, el número de estelades que se vieron en el Camp Nou, pero no hizo hincapié en los silbidos al himno de la Champions. Sólo refleja los gritos de “Independència!” Tampoco en la señal de televisión internacional que se vio en Europa el realizador se recreó en la ostentación de estelades como se hizo aquí.
El Barça no descartaba una multa por mostrar ‘banners inapropiados’, pero salvo sorpresa no habrá ni esa sanción. El Barça se encuentra en una postura difícil porque lógicamente no puede decirle a sus socios y aficionados lo que deben hacer, faltaría más. Pero, por otro, se sabe víctima de la mano que mece la cuna desde Madrid que aprovecha cualquier ocasión para denunciar a la entidad barcelonista por cualquier tema relacionado con el soberanismo. No es un secreto que la sanción por el tema estelades en la final de Berlín tuvo mucho más de política que de simple reglamento de competición de la UEFA.
Es de esperar que no vuelva a ‘aparecer’ un informe de alguno de los inspectores que tiene la Comisión de Control y Disciplina, que se vuelve a reunir la próxima semana. Eso fue lo que, precisamente, sucedió en la final del Olympia Stadion de Berlín y tras el informe ‘espontáneo’ de la ucraniana Anna Bordiugova, abogada que trabaja para la UEFA. Entonces, el Barça salió bien librado con una multa por ‘banner inapropiado’, sanción que no acarrea posible cierre parcial o total del estadio como esperaban lograr los que mecen la cuna desde Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario