jueves, 5 de noviembre de 2015

10 pecados que cometen los "malos hinchas" del fútbol

1.- Irse antes de tiempo del campo
Aunque no lo crea, son muchas las personas que prefieren salir del estadio antes del pitazo final para evitar la multitud, ¿Se imagina a los aficionados de Manchester United que abandonaron el Camp Nou en la final de la Liga de Campeones en 1999, cuando remontaron en tiempo de descuento y vencieron a Bayern Múnich?
2.- Abandonar al equipo en las derrotas
"Un verdadero hincha es el que está con su equipo en las buenas y las malas, incluso si su equipo cae a segunda división". ¿Qué hubiera sido del Atlético de Madrid sino hubiera sentido el respaldo de los aficionados colchoneros cuando bajaron al "infierno" de segunda?
3.- Los "clasiqueros"
La definición de la palabra "clasiqueros" es para "aquellos aficionados que sólo van a los partidos importantes, a los derbis contra el clásico rival o las finales". Estas personas son los que les quitan los puestos a los hinchas de verdad ya que son capaces de comprar entradas más caras
4.- Los hinchas de la "opera"
"Ser un incondicional, hincha, ultra, hooligan de un equipo de fútbol significa estar las 24 horas del día con el nombre de tu equipo en la cabeza. Defenderlo a muerte dentro del estadio y en las calles. ¡Apoyar al equipo de tu ciudad siempre! Ir en contra de los 'aficionados' come pipas que creen que van al teatro o la ópera en lugar de fútbol".
5.- Los que siguen a un jugador
Muchas personas señalaron a aquellos que sólo siguen a un jugador, que "está feliz de que haya marcado ese jugador aunque el equipo haya perdido". También están los que se alegran porque a un jugador le vaya bien más allá de que juegue para tu equipo rival, son hinchas que suelen priorizar la nacionalidad antes que el club.
6.- Alentar sin saber a quién
Asegura que le ha tocado presenciar a personas que gritan "nombres de jugadores que ni siquiera están en la cancha. Peor aún, no se saben ni quiénes integran al equipo".
Una opinión similar, "un mal hincha es aquel que no está atento al devenir de su equipo, que desconoce la historia de su club".
7.- Destruir el estadio
Hay aficionados que en lugar de alentar a su equipo, en especial en los partidos de visitante, se dedican a destruir las instalaciones del estadio del equipo rival. "El gran pecado del hincha, en especial el latino, es causar diferente tipo de daño a la infraestructura de los estadios. Eso es muy lamentable"
8.- El teléfono
Llegar a la final de una Copa, estar en los minutos finales del partido y perderse el gol decisivo por estar pendiente del teléfono o sacando un selfie no tiene justificación "Creo que también se puede aplicar a los conciertos", un consejo a aquellos que graban los goles, tiros de esquina, faltas e incluso todo el juego en sus dispositivos: "Miren el partido".
9.- Abuchear a tu propio equipo
"ver criticar al equipo cuando aún no se acaba el partido, que es cuando el equipo más lo necesita. Empiezan a abuchear en lugar de apoyar". "Insultar antes, durante y después del partido. ¡Quédate en la casa mejor! ¡Durante se alienta!".
10.- Los VIP
"No alientan, no cantan, casi ni aplauden y dejan una enorme mancha de asientos vacíos en las gradas cuando comienza el segundo tiempo", En la final pasada Liga de Campeones que se disputó en el estadio Da Luz de Lisboa, Real Madrid y Atlético de Madrid dispusieron de 17.000 entradas para sus aficionados, mientras la UEFA se reservó 31.000 entre entradas. Gran parte de este lote, unas 24.000, fueron destinadas a cumplir con sus diferentes compromisos con patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario