martes, 10 de noviembre de 2015

El Albacete intentó cobrar más a la afición del CCF

El Albacete Balompié intentó cobrar cinco euros de más en las entradas para la zona de la afición visitante. La cartelería anunciaba un precio de 15 euros, pero el club intentó cobrar 20 euros a los aficionados cordobesistas. Finalmente, la mediación de Facua evitó que el incremento se produjese.
Por este motivo, FACUA Córdoba ha denunciado este lunes a través de un comunicado que «el Albacete Balompié vulneró la legislación al anunciar precios inferiores a los que realmente vendía las entradas» para el encuentro con el Córdoba del domingo.
La asociación alerta de que fueron muchos los cordobesistas los que comprobaron que, pese a que la cartelería colocada en los alrededores de las taquillas así como los diferentes anuncios que habían recibido desde el club, tras la apertura de taquillas «eran 20 y no 15 euros los que se les requería por entrada para poder acudir en la zona visitante al partido».
Dada la situación, el presidente de FACUA Córdoba Francisco Martínez Claus, que se encontraba en la zona, solicitó de inmediato una reunión con responsables de taquillas para tratar el asunto. El responsable de la organización de consumidores advirtió al club de que pretendía presentar la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes. Con estas prácticas, el Albacete Balompié «incurría en publicidad engañosa, prohibida por la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad». Según la ley, se considera engañosa la «información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios».
Ante la advertencia de FACUA, el club de futbol Albacete Balompié decidió de inmediato dar marcha atrás en sus intenciones y poner el precio de 15 euros a los visitantes allí desplazados tal y como estaba anunciado en su propia cartelería. FACUA Córdoba critica «la mala intención del Albacete Balompié y que de no haber existido la mediación y posterior advertencia de denuncia al club por parte del presidente de la asociación de consumidores el equipo se habría lucrado de manera irregular».
Comunicado del Córdoba
Esta tarde, el Córdoba ha querido añadir su versión de los hechos. En la nota oficial, la entidad blanquiverde apunta que ya había pactado previamente el precio de 15 euros con el Albacete. Sin embargo, desgrana «en la mañana del domingo, aficionados del Córdoba CF nos informan de que se están vendiendo las entradas a 20 euros». Por este motivo, «el Jefe de Taquillas del Córdoba CF, Francisco Ruano, contacta con los responsables albaceteños y se rectifica el error retornando el precio al importe acordado con anterioridad, 15».
El Córdoba confirma que «desconoce las gestiones que pudieron realizar representantes de Facua en relación con este asunto, gestiones que por otro lado apreciamos en nombre de los seguidores del CCF». Sin embargo, quiere dejar constancia de que «desde este club se actuó antes, durante y después del partido velando por los intereses de nuestros aficionados a los que agradecemos el apoyo que el domingo pasado y siempre han prestado a su equipo, tanto en El Arcángel como lejos de Nuestro Reino».

No hay comentarios:

Publicar un comentario