domingo, 8 de noviembre de 2015

La UEFA estudia sanciones más duras para el FC Barcelona

La guerra entre el FC Barcelona y la UEFA parece que va para largo. La máxima organización del fútbol europeo ya ha multado en varias ocasiones. La razón principal fueron las banderas esteladas que llevan los aficionados en el Camp Nou. Tras esa sanción, los aficionados del club azulgrana han comenzado a pitar el himno de la Champions League en señal de protesta. 
Ante esto, la UEFA puede tomar medidas más serias para cortar de raíz la situación. Para multar al FC Barcelona se estaba aplicando el artículo 16 del Código Disciplinario de la UEFA, que acarreaba sanciones económicas de 30.000 o 40.00 euros. Sin embargo, según informa el diario “AS”, la UEFA está meditando aplicar el artículo 14.7, que prohibe “todas las formas de propaganda ideológica, política y religiosa”. 
Los castigos por incumplir este artículo son más duros: cierres parciales o totales del campo, perdida de puntos o expulsión de la competición. El último partido de Champions League ante el BATE Borisov, varios colectivos catalanes animaron a los aficionados a llevar de forma masiva banderas independentistas. El despliegue fue tal que ha molestado a la UEFA, que quiere acabar con el problema cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario