martes, 17 de noviembre de 2015

Malestar por los precios del derbi burgalés

Las peñas del Burgos CF han expresado su malestar por los precios de las entradas que ha decidido la Arandina en el derbi del domingo en El Montecillo. En un comunicado conjunto consideran demaxsiado elevados los 18 euros del precio de la entrada y amenazan con no acudir al partido. Además, a través de las redes sociales recuerdan que ya tienen reservados restaurantes para comer antes del encuentro y si se mantienen esos precios también anularían estas reservas. Desde la Arandina se recuerda que en El Plantío el precio de la entrada de tribuna es de 20 euros y aseguran que no entienden toda esta polémica.
En una reunión de la junta directiva, la Arandina decidió que el encuentro ante el Burgos CF fuese declarado Día de Ayuda al Club, por lo que tendrán que pasar por taquilla todos los aficionados, incluídos los socios. Por este motivo se fijaron los precios de 10 euros para los socios y 18 para los no socios, además de los 10 y 5 euros para los aficionados juveniles.
Pese a ello, las peñas consideran abusivo este precio y recuerdan que en anteriores temporadas se pactaban los precios entre clubes para los dos partidos de la temporada si existía cercanía geográfica.
El comunicado de las peñas está firmado por Reducto Burgalés,  Frente Kolocón, Jumba BCF, La Kuadrilla y medina de Pomar.
En este escrito aseguran que no es la primera vez que se suben los precios de las entradas con la visita del Burgos CF y expresan su «indignación» por esta medida.
Además, entienden que la falta de un acuerdo que sí se ha dado en otras temporadas «es únicamente responsabilidad de la Arandina Club de Fútbol.
Las peñas aseguran que muchos aficionados ya tenían organizado el viaje, «comidas en restaurantes de la ciudad, visitas a bodegas, rutas por los bares de la localidad» y se muestran rotundos en su decisión. «No estamos dispuestos a que con motivos puramente oportunistas, un club quiera estafar a toda una afición».
«Si los dirigentes del club arandino no dan un paso atrás y ajustan el precio de las entradas para la afición visitante, las peñas del Burgos Club de Fútbol cancelaremos nuestro desplazamiento a Aranda de Duero, insistiendo que no participaremos en una estafa como esta en la que quieren cobrarnos 18 euros por ver un partido de Segunda División B», continúa el comunicado de las peñas.
La Arandina. El club ribereño envió ayer de forma oficial el precio de las entradas, que se mantienen en los 18 euros para los no socios y 10 para los socios.
Además, comunica que se pondrán a la venta a partir de hoy en la oficina del club con el fin de evitar aglomeraciones el día del partido en horario de mañana de 11 a 14 horas, y en horario de tarde de 17 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario