La tensión en Europa y también a nivel mundial es evidente. Tras los atentados de París, las manifestaciones se suceden en cualquier rincón del planeta. Así ha sucedido en la República Checa, donde un grupo de radicales del Sigma Olomouc sacaron una pancarta llamando al combate frente al radicalismo islámico, recordando acontecimientos como las batallas en Viena, Poitiers y Granada.
El mensaje apareció durante el transcurso del partido que enfrentó al Sigma Olmouc y al Slovacko en el marco de la decimoquinta jornada de la Primera división checa.
Allí, un grupo de aficionados desplegó un total de cuatro pancartas que coronaban un conjunto de símbolos que representaban la cruz Paté, símbolo de los templarios: “732, Poitiers; 1492, Granada; 1526 y 1683, Viena. ¡De nuevo lucha por Europa!”.
Los ultras recordaron la Reconquista de Granada así como la acontecida en la capital austríaca entre los cristianos y el Imperio Otomano. De igual forma, hicieron mención a la conocida como ‘batalla de Tours’ entre las fuerzas del líder franco Carlos Martel y un ejército islámico comandado por el gobernador Abderrahman ibn Abdullah Al Gafiki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario