jueves, 10 de diciembre de 2015

La policía evita que ultras de Lyon y Niza se crucen en Mestalla

La Policía Nacional ha evitado que aficionados del Olympique de Lyon y del Niza se cruzasen en Mestalla. Se trata de dos grupos radicales que son enemigos acérrimos y que, según fuentes policiales, existen antecedentes de enfrentamientos entre sí en algún desplazamiento europeo de los lioneses. Y los del Niza tampoco eran los únicos 'ajenos' a los dos equipos que se enfrentaban en Mestalla.También se había detectado la presencia de ultras del Inter de Milan, un grupo hermanado con los del Niza y con la peña Yomus del Valencia.
Los ultras del Niza, unos 40, habían adquirido localidades de la zona de Sillas Gol Norte. Su zona de acceso al estadio casi hubiera sido la misma que la de los 150 aficionados del Lyon, ubicados en la zona reservada para la grada visitante. La Policía Nacional, al corriente de la presencia de ultras del Niza e Inter y que esta mañana había decomisado en el autobús de los del Lyon objetos de defensa personal, decidió evitar posibles incidentes y reubicar a los grupos llegados desde Niza y Milan, que también trataron sin éxito -por prohibición expresa del Valencia- de acceder a la Curva Nord, la grada de animación de Mestalla.
La Policía Nacional ha realizado varias identificaciones, aunque ninguna detención. No se han producido incidentes ni dentro ni fuera del estadio. Tras el partido, furgones de la Policía escoltaron hasta la salida de la ciudad a los autobuses en los que se desplazaron los aficionados del Lyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario