jueves, 10 de diciembre de 2015

Protesta de Yomus por la negativa a dejar acceder a Mestalla a ultras de Niza y Milán

En el ecuador de la primera mitad del encuentro de anoche, parte de la Curva Nord dejó de alentar al Valencia. El silencio impactó puesto que, hasta ese momento, la grada de Mestalla estaba volcada en empujar al equipo para conseguir la clasificación y estar en los octavos de final de la Champions League. Al parecer, los Yomus decidieron parar de animar porque la policía impidió el paso al estadio de un grupo de ultras llegados desde Niza y Milán.
De hecho, en el descanso los miembros de Yomus colgaron una pancarta con la leyenda 'Bienvenidos, hermanos', que se podía leer en italiano y francés. En esa pancarta, además, estaban pintadas las banderas de ambos países. Posteriormente abandonaron Mestalla y no estuvieron en las gradas durante la segunda mitad. En las redes sociales, algunos miembros de la Curva Nord denunciaron que Yomus les impidió animar al Valencia. «Nos intimidaban si cantábamos», se podía leer en algunos mensajes a través de internet.
Entre otras cosas, los ultras llegados de Niza y Milán no pudieron acceder a la zona de Curva Nord porque todos los miembros de la grada joven acceden a Mestalla a través de la huella dactilar. Sin ese requisito es imposible entrar en la grada de la Curva Nord al coliseo de la Avenida de Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario