martes, 8 de diciembre de 2015

Son Moix ya se parece a un estadio de fútbol

El RCD Mallorca ya tiene en Son Moix, las nuevas gradas supletorias en una sola portería, pero ya es un paso para que se parezca a un estadio de fútbol.
En el partido de este fin de semana ante el Albacete, los aficionados mallorquinistas pudieron estrenar la nueva grada supletoria, instalada en este inicio de temporada. Era un requerimiento que la hinchada bermellona estaba pidiendo desde que tuvieron que dejar su antiguo estadio Lluís Sitjar. En ese campo vivían el juego a ras de césped y sus ánimos llegaban intensamente a los jugadores.
Por contra en Son Moix, tienen una pista de atletismo entre las gradas y el campo, lo que hace que el partido se viva de muy lejos y sus ánimos queden disipados. Para solucionar eso, el presidente del club, Utz Claasen, prometió a la federación de peñas a principio de temporada instalar una grada supletoria(se le ha puesto el nombre de “Lluís Sitjar”, en memoria del anterior estadio) en la portería sur del estadio.
Para ello se pidió permiso al ayuntamiento de Palma de Mallorca(ya que el estadio es municipal) para poder instalarla, permiso que llegó aunque ha suscitado una circunstancia muy curiosa. Dicho permiso sólo era vigente hasta final de año 2015 y las obras de la instalación de las gradas se demoraron y surgió el problema que el partido de este fin de semana ante el Albacete sería el único partido en el que la afición mallorquinista podría disfrutar de las gradas. Pero la directiva de Utz Claasen han negociado nuevamente con el consistorio y ha conseguido aplazar el permiso hasta final de temporada.
Por todo ello, el club hizo una propaganda muy fuerte para que se llenara la grada este fin de semana. La mitad estaba reservada gratuitamente(ocupada mayormente por los “Supporters”, grupo de aficionados jóvenes y siempre fieles del club) y la otra mitad a un precio de 10€.
Y toda esa gestión fue beneficiosa para el equipo, ya que el Mallorca consiguió ganar por 2-0 al Albacete en un partido que le permite salir del descenso. Aunque los goles, se marcaron en la portería norte, justamente la contraria a la grada supletoria. En los próximos partidos, seguro que llegan en esa portería y los aficionados podrá celebrar goles a pie de campo, con sus jugadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario