viernes, 18 de diciembre de 2015

Una campaña navideña enciende a los aficionados del Oviedo

Un mensaje en el perfil de twitter de Tierra Astur ha desatado la polémica en las redes sociales, fundamentalmente entre aficionados del Real Oviedo. La marca estaba promocionando la variedad de menús que tenía disponibles para la cena de Nochevieja. Además de adjuntar el enlace a la web, también añadía  un pequeño texto escrito en asturiano en el que describía el tipo de clientes a los que iba dirigido, "con les amigues de ella, con los fíos y los cuñaos..." y por último mencionaba "con los de la peña del Sporting". Un mensaje que ha molestado a aficionados oviedistas que pedían explicaciones al restaurante. Algunos de ellos recordaban que no es el primer "gesto feo" que tiene la sidrería con la afición carbayona.
Tierra Astur ha querido zanjar la polémica eliminando el mensaje de twitter, además ha reconocido su error y ha pedido disculpas. "En la vida como en el deporte, respeto. Nuestras excusas a los que se hayan sentido agraviados y nuestro apoyo a todas las aficiones", explicaba el mensaje. Además el restaurante ha emitido un mensaje más tildando al autor del tuit de "iluminado" y reconociendo que emprenderán medidas contra él.
Esta polémica se produce solo unas semanas después de que Alsa tuviera que pedir disculpas, utilizando también el perfil de twitter de la empresa, después de que un autocar portase la bufanda del Sporting. En esa ocasión una seguidora azul se quejaba del trato indistinto de Alsa. El community manager de la compañía también reconocía que iban a tomar medidas contra el conductor. Dos polémicas en pocos días con dos desenlaces similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario