jueves, 7 de enero de 2016

«109 no se mueve»

Los socios del bloque 109, situado en la Tribuna Norte Baja, expusieron ayer en San Mamés su malestar por la decisión de la junta directiva de intentar cambiarles de localidad para ampliar la grada de animación.
En el minuto 9 del partido (son la grada 109) mostraron dos pancartas en las que se podía leer «109 no se mueve» y «Athletic gu ere bagara». La protesta fue secundada por el flamear de pañuelos y pitos de buena parte de los ocupantes de ese sector, con 850 localidades y cerca de 700 socios.
A su izquierda están los miembros de la grada de animación Íñigo Cabacas Herri Harmaila, que exigen a la junta extender su zona hacia el sector 109, más cercano a la portería. El club mantiene que cuenta con centenares de personas que se quieren integrar en el grupo pero que no tienen sitio en su alrededor de 700 butacas actuales.
El pasado 20 de diciembre miembros de la zona de animación encendieron bengalas frente a San Mamés y desplegaron una pancarta reivindicativa con el texto ‘Herri harmaila nahi dugu’ (Queremos una grada popular).
Ayer reaccionaron a la movilización de los de la bloque 109 con gritos de «que se vayan, que se vayan». Se encontraron con que buena parte de los asistentes les silbaron. «La decisión del club supone echarnos encima a la gente de la grada de animación. Se han producido discusiones desagradables entre gente de ambos sectores», indicó un socio de esa zona.
Los aficionados del sector 109 recolectaron ayer firmas. Uno de ellos anunció que las presentarán hoy mismo en Ibaigane y que irán con el apoyo de 300 socios.
El club ha citado a los socios del bloque 109 en Ibaigane a partir del 14 de enero «para mostrarles los asientos disponibles y realizar los cambios de localidad que deseen». Antes deben indicar los días 8 y 11 de este mes «si desean participar en este proceso de manera individual o en grupo», según indicó ayer la entidad en la revista oficial.
Los afectados se resisten y no van a dar su brazo a torcer. En el documento que entregan hoy en la sede rojiblanca anuncian que tienen la «voluntad firme de permanecer en su actual localidad en las actuales condiciones y que además no aceptamos formar parte de ninguna grada de animación».
Por ello, advierten a la directiva: «no tomaremos parte en ninguno de los procesos de cambio que se nos mencionan». Si se encastillan en sus localidades, el club no podrá ampliar la zona de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario