jueves, 14 de enero de 2016

Las pancartas de la afición del Espanyol, denunciadas

Pau, tu pie nos marca el camino’, en referencia al pisotón de Pau López a la tibia de Messi y como imitación de otra pancarta vomitiva que apareció en el Bernabéu tras el dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova (‘Mou, tu dedo nos marca el camino’). ‘Shakira es de todos’, dirigida a su pareja, Piqué, con el peor de los gustos. ‘Antonio de la Rúa, contigo empezó todo’, también destinada a Piqué y con el nombre de la expareja de Shakira.
Los aficionados de la Curva Jove del Espanyol quisieron tirar de ironía en varias pancartas, sin insultar para evitar sanciones, pero con tan pésimo gusto que no van a evitar el peso de las leyes del fútbol sobre el Espanyol por permitir su entrada, primero, o por no retirarlas cuando aparecieron, después. Incluso el club pudo asesorar legalmente en el redactado para no sobrepasar los límites, según algunas fuentes, algo que evidentemente no consiguieron.
La Comisión de Antiviolencia va a intervenir y la Liga ya ha denunciado las pancartas. Incluso la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, fue muy dura con la referida a Shakira: «Ves la pancarta y te hace daños a los ojos. Me parece horrible. Hay ciertos valores culturales machistas que generan el sustrato que puede generar violencia machista».
«Son inaceptables», dice Cardenal
El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, mostró su rechazo por las "manifestaciones antideportivas mostradas por una parte de la afición del Espanyol" y consideró que las "pancartas y cánticos que se pudieron ver en el campo de Cornellá son inaceptables".
"Vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu y toda nuestra convicción para erradicar cualquier manifestación que incite a la violencia y suponga un ataque a los valores que el deporte debe transmitir", dijo Cardenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario