martes, 19 de enero de 2016

Malaka Hinchas expulsará a los miembros que participaron en la pelea en Sevilla

El colectivo de aficionados más amplio del Málaga, Malaka Hinchas, no está dispuesto a que se le vincule con grupos extremistas o radicales, y por esa razón expulsará a aquellos miembros que pudieran estar implicados el sábado en la violenta pelea en Sevilla con los Biris, los ultras sevillistas, en una céntrica calle de la capital hispalense.
Malaka Hinchas ha subrayado, que según fuentes policiales fue el grupo de seguidores malaguistas implicado en la trifulca, no pertenece a la peña. Únicamente se tiene constancia, recalcan los responsables de Malaka, de que está compuesto por muy pocos aficionados y que se ubican en su zona de animación, Gol bajo. Aun así, ha comenzado una investigación interna para aclarar si entre los implicados hubo miembros de la peña. De ser así, quedarán inmediatamente expulsados.
Asimismo, desde Malaka Hinchas se insiste en que sus estatutos son muy tajantes respecto a que los miembros no pueden mostrar actitudes radicales, igual que tienen prohibidas las consignas políticas. Tanto este grupo como el Frente Bokerón y el colectivo de peñas malaguistas trabajan codo con codo con el Málaga para evitar la aparición de grupos ultras, una situación que se acentuó desde que hace más de un año la Liga de Fútbol Profesional implantó la figura del ‘delegado de partido’, que se encarga de tomar nota de los insultos o cánticos antideportivos que se producen en todos los estadios de Primera y Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario