martes, 12 de enero de 2016

No habrá seguidores del Barça en Cornellà

En relación a la presencia de aficionados barcelonistas en el estadio de Cornellà-El Prat este miércoles se mantiene el acuerdo tripartito adoptado en su día entre ambos clubs protagonistas del derbi, Barça y Espanyol y Mossos d’Esquadra, de no facilitar el intercambio de entradas bajo ningún formato.
Esta ha sido la postura del club como reacción a la nota de Seguiment FCB que reivindicaba poder asistir al encuentro de vuelta de la Copa con el mismo argumento que el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, ha avanzado que estaría en el palco del estadio espanyolista en el marco de la “normalidad institucional entre ambos clubs”.
En el Barça, sin embargo, no se tiene constancia de la solicitud de Seguiment FCB, no al menos por escrito, aunque se sabe que representantes del colectivo conversaron con miembros de la OAB sobre un tema que la actual directiva considera heredado desde que tras los incidentes de la temporada 2008-09 en Montjuïc las fuerzas de seguridad decidieron, para evitar conflictos y situaciones de riesgo, cortar el intercambio de entradas para los derbi.
Fuentes próximas a la directiva admiten que por ahora no se ha analizado ni puesto sobre la mesa la posibilidad de cambiar esta situación si bien no existe tampoco ningún motivo para no reabrir la grada del Camp Nou a los aficionados rivales y viceversa siempre y cuando lo contemplen y autoricen Mossos d’Esquadra y el Espanyol se avenga también a la reactivación.
En este sentido el FC Barcelona se encontró el miércoles anterior con la necesidad, a requerimiento de Mossos d’Esquadra, de habilitar la grada de la Tercera Graderia para varios centenares de seguidores del Espanyol que habían adquirido entradas por Internet, de diferentes precios y ubicaciones, y se habían concentrado previamente en la Plaça d’Artós. Ante esta situación las fuerzas de seguridad decidieron que lo mejor era evitar la dispersión.
En ningún caso existe la menor posibilidad de cambiar el actual estado de cosas antes del derbi de este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario