miércoles, 3 de febrero de 2016

El Barça se estrella por las esteladas

Fuera de tiempo. El Barcelona ha recurrido mal al TAS (Tribunal Arbitraje del Deporte) por la sanción de 40.000 euros que le impuso la UEFA a causa de los cánticos y símbolos independentistas mostrados en la final de Champions de Berlín. El conjunto azulgrana ya lo sabe y, de hecho, tal y como ha confirmado a MARCA el TAS, el proceso se encuentra cerrado en estos momentos. Tras la sanción por la final de Champions de Berlín, el Barcelona adoptó una posición diplomática con la UEFA, asumió la sanción de 30.000 euros y argumentó que trataría de llevar a cabo una acción pedagógica en la UEFA para explicar por qué aficionados del Barcelona acuden a los estadios con la bandera independentista catalana. A pesar de todo, siempre mostraron su más enfado y su repulsa a esta sanción, alegando que el delegado del partido "calificó de excelente el comportamiento de los socios y aficionados del Barça, antes, durante y después del partido ".
El vicepresidente deportivo del Barça, Jordi Mestre, además de garantizar que la entidad catalana iría hasta el final (TAS), mostró su sorpresa y dijo entonces: "Entendíamos que los contactos que habíamos hecho a nivel diplomático con nuestros ejecutivos darían resultados, pero hemos visto que no. Recurriremos al TAS. Y si el TAS no nos da la razón, iremos al Tribunal de Suiza y, en último término, llegaremos al Tribunal de Estrasburgo", añadió.
El propio presidente del club, Josep María Bartomeu, no se ahorró retórica en sus protestas diciendo que defenderían el derecho de sus socios: "No pararemos hasta llegar al final y que no haya sanción". "Más que nunca, somos una sola voz. Defendemos los que representamos. Somos diferentes, que es lo que nos hace fuertes. Nos defenderemos, os lo aseguro", sentenció Bartomeu también, en otra ocasión. Pues se les ha pasado el plazo, y el TAS ha cerrado el procedimiento.El 23 de diciembre Apelación confirmó la sanción de la UEFA (que no ha querido hacer declaraciones sobre este proceso). El club tenía que anunciar que recurriría al TAS formalmente, cosa que no hizo, aunque sí lo comunicó a bombo y platillo en los medios de comunicación. Después, tenía un plazo mayor para enviar sus alegaciones. 
Los abogados del Barça trabajaron en esas alegaciones a conciencia, pero sin confirmar que iban a recurrir al TAS de manera formal. Para cuando enviaron todo, el plazo se había agotado. Caso cerrado.Falta por comprobar, si, como anunciaron entonces, recurren ahora contra la UEFA en los tribunales ordinarios. Y si lo hacen a tiempo.El Barça considera "injusto y desproporcionado" el formalismoDespués de las información aparecida en MARCA.com, el Barcelona ha emitido un comunicado en el que admite una discrepancia en los plazos con el TAS, y se limita a asegurar que el club "considera injusto y desproporcionado que un formalismo, ajeno a la voluntad del club azulgrana, pueda vulnerar su derecho de defensa ante el Tribunal".Además, se remiten a un fax de recepción de documentos del TAS, con fecha 12 de enero, para sustentar su comunicado. Este diario ha podido confirmar en el propio TAS, por escrito, hoy, que el procedimiento del Barcelona por las esteladas está cerrado para ellos, independientemente de cómo lo considere de injusto el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario