lunes, 8 de febrero de 2016

El derbi madrileño se convierte en ejemplo para Europa

El baloncesto español se convierte en ejemplo de rivalidades deportivas no violentas dentro del programa Fans Against Violence, tutelado por la Unión Europea y con la participación de cinco Federaciones Nacionales europeas: Turquía, Bulgaria, Croacia, Lituania y España.
Tras dos días de actividades con el objetivo de buscar soluciones para erradicar la violencia en las canchas de baloncesto de Europa, los 60 aficionados participantes en la visita de trabajo del programa ‘Fans Against Violence’ han acudido al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para presenciar el derbi madrileño de la Liga Endesa, entre el Real Madrid y el Movistar Estudiantes.
Todos juntos, con banderas diferentes, bufandas del Zalguiris, Fenerbahce, Cibona o el Lukoil, culturas diversas,… y unidos por una gran pasión: el baloncesto. Después de una mañana visitando el Museo del Santiago Bernabeu, los 60 aficionados, entre ellos algunos españoles, se acercaron al Barclaycard Center para presenciar el histórico derbi. Un duelo ce gran tradición, con una rivalidad de años, de partidos tensos, de ambiente en las gradas, pero exento de violencia.
Como afirma la project leader en España, Elisa Aguilar, “federaciones como Turquía están muy interesadas en conocer realidad de la afición española al baloncesto, que posee la pasión de la cultura mediterránea pero siempre llevada al aspecto lúdico y de los valores del deporte.”  En los dos días en Madrid se ha trabajado con conceptos como la tolerancia, el conocimiento del rival, el respeto a la diversidad,…  y el choque entre blancos y colegiales ha sido el brillante colofón de esta nueva etapa del programa ‘Fans Against Violence’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario