viernes, 5 de febrero de 2016

España se convierte en el centro de operaciones de ‘Fans Against Violence’

Con parte del camino recorrido, el programa ‘Fans Against Violence’ se traslada a Madrid durante dos días (sábado 6 y domingo 7) para comenzar la segunda etapa de su hoja de ruta: la de poner en común los estudios realizados y trabajar para establecer acciones que consigan erradicar la violencia en las canchas de baloncesto europeas.
En el programa están trabajando, junto a la FEB, las Federaciones Nacionales de Turquía, Lituania, Croacia y Bulgaria. A final de 2015 se presentaron los documentos de trabajo (National Reports) que exponían la situación de cada uno de los países en el tema de la violencia. España se ha convertido en un ejemplo de lo que el resto de sus socios quieren lograr: un mínimo de incidentes violentos durante la celebración de partidos o torneos de baloncesto.
EL DERBI MADRILEÑO DE LA LIGA ENDESA COMO EJEMPLO
Por ello, Madrid se convertirá en el ejemplo a seguir por 50 aficionados de clubes de Turquía, Croacia, Lituania y Bulgaria, que se desplazarán hasta la capital para participar en una serie de conferencias y reuniones de trabajo que culminarán con la asistencia al derbi de la Liga Endesa que enfrentará el domingo al Real Madrid y al Movistar Estudiantes. 
Elisa Aguilar, 'project leader' en España, será la anfitriona de esta expedición que tendrá su base de operaciones en el Espacio 2014 que la FEB posee en Alcobendas. Esta ‘Study Visit’ con 13 aficionados turcos, 10 lituanos, 9 croatas y otros 9 búlgaros, se complementará en los próximos meses con un Torneo 3x3 en Lituania (6-9 mayo), la Universiada de Croacia (12-15 julio) y dos eventos por confirmar en Turquía y Bulgaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario