jueves, 4 de febrero de 2016

Más de 200 aficionados acuden a Paterna a insultar a los jugadores

Alrededor de 200 seguidores del Valencia acudieron anoche a las instalaciones deportivas de Paterna para recibir al equipo y mostrar su descontento por el resultado cosechado en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, en el que el conjunto de Neville salió derrotado por siete goles a cero.
Estos aficionados acudieron anteriormente al aeropuerto de Manises pero el autobús con los jugadores salió desde la pista para evitar encontrarse con ellos. Los seguidores se desplazaron entonces a Paterna donde recibieron al Valencia al grito de "Gary vete ya", "jugadores mercenarios, "Peter Lim, ¿dónde está? y "Salvo estafador".
A la salida de los jugadores del Valencia con los coches varios seguidores golpearon sus vehículos y la policía tuvo que actuar.
La realidad se plasmó en la presencia de más de 200 aficionados, ya en la madrugada de hoy, en la ciudad deportiva de Paterna para mostrar su intenso malestar e indignación con los jugadores, recibiendo al autobús de los expedicionarios humillados por el Barça al grito, ya tradicional, de “mercenarios”. Mientras los futbolistas abandonaban las instalaciones con sus lujosos vehículos, los aficionados no cesaban de insultarles y pedirles explicaciones. Gracias a la protección policías, la plantilla del Valencia pudo regresar a sus casas tras el contundente 7-0 de la semifinal de ida en el Camp Nou.
Ni que decir tiene que uno de los blancos preferidos de las decenas de aficionados fue el entrenador del Valencia, Gary Neville, que abandonó la ciudad deportiva en un coche que conducía su hermano Phil. "Gary vete ya" fue una de las proclamas más repetidas a lo largo de la madrugada. Los jugadores, que vieron como sus coches eran golpeados por los más exaltados con puñetazos y patadas, abandonaron Paterna sobre las tres de la madrugada.

El expresidente del Valencia, Amadeo Salvo, fue otra de las dianas de los que allí se concentraron. "Salvo estafador" fue uno de los gritos que se escuchó a lo largo de la noche. En un primer momento los aficionados se concentraron en el aeropuerto de Manises, pero finalmente se desplazaron a Paterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario