lunes, 7 de marzo de 2016

La Cultural fomenta una campaña contra las agresiones en el fútbol

Las pintadas aparecidas en Puente Castro en la madrugada del sábado contra los periodistas del Diario de León Roberto Arias y Ángel Fraguas han provocado una masiva respuesta denunciando un hecho calificado por todos como «vergonzoso, asqueroso y vomitivo».
La Cultural, a través de su director general, Felipe Llamazares, pretende presentar esta misma semana una campaña de concienciación hacia los padres y hacia los dirigentes de los clubes, a raíz de la publicación de este periódico en su edición del pasado miércoles de una información sobre los incidentes acaecidos en el partido de categoría Cadete Regional disputado en el campo de Puente Castro, en el que el entrenador y los aficionados del equipo arlequinado agredieron física y verbalmente al trío arbitral, al que no le quedó más remedio que llamar vía telefónica a la Policía Nacional para protegerse ante la avalancha de agresiones hacia los tres colegiados, identificando a alguno de los agresores.
Felipe Llamazares exige actuar con contundencia: «Hay que iniciar cuanto antes una campaña de concienciación hacia los padres. También hacia los dirigentes de los clubes, que son los principales culpables. Cuanto antes comencemos esta campaña antes pararemos alguna desgracia. Iniciaremos una campaña a la que se podrán adherir todos los clubes que quieran, para que ellos tomen cartas que crean oportunas para erradicar estas agresiones entre padres, a los árbitros y a los periodistas, cuyas agresiones en forma de pintadas son vomitivas, asquerosas e impresentables».
El presidente de la Peña, Manuel Díaz, expresa: «La Peña ya dejó muy claro en la charla a los padres al principio de la temporada que el que la hace la paga. El que insulte o agreda al árbitro será expulsado del club».
El concejal de Deportes de León, José María López Benito, expresa: «El Ayuntamiento de León condena las agresiones a los árbitros y a los periodistas. El que las haya hecho sobra en el deporte».
Turienzo Álvarez, responsable de los árbitros: «Las agresiones a árbitros y las pintadas, vergonzosas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario