El Espanyol vuelve a verse envuelto en otra polémica en el ámbito educativo. En esta ocasión, en un ejercicio propuesto por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, el cual molesta notablemente a los seguidores blanquiazules por el sentido de los adjetivos utilizados para describir a un chico y a una chica.
A la Mercè se le detallan cualidades positivas, en las que resalta al final el hecho de ser del Barça. “La chica era elegante y, además, era del Barcelona”, se puede traducir del ejercicio. Sin embargo, posteriormente, Jordi es descrito con adjetivos peyorativos, añadiendo para finalizar que -para más inri-, es del Espanyol: “El chico, en cambio, era desangelado, no tenia clase. Y además, era perico”.
Este hecho, por anecdótico que pueda parecer se suma al ejercicio de la joven estudiante de 10 años cuya respuesta sorprendió a todos por ser del Espanyol. Las redes sociales muestran la indignación de los seguidores pericos hacia el propio Departament, sintiéndose “insultados y discriminados” por la reiteración de un mensaje con claro posicionamiento promovido por instancias públicas.
El Departament d’Enseyament ya ha retirado el polémico ejercicio, admitiendo incluso fuentes del área que era “desafortunada”. En cualquier caso, alegan que fue elaborada en 2009 por una empresa privada. Al parecer, la entidad blanquiazul se puso en contacto ayer con el Departament para exigir la retirada de dicha práctica, mostrando su malestar e incluso pidiendo el cese de la persona que permitió la publicación del texto

No hay comentarios:
Publicar un comentario