jueves, 10 de marzo de 2016

Peñas del Celta exigen al club una rectificación tras expulsión de un socio

Un total de 59 peñas de aficionados del club Celta de Vigo han firmado un comunicado expresando malestar por el trato recibido y exigen a la dirección que curse disculpas al socio expulsado del estadio de Balaídos en el partido contra el Villarreal por portar una bufanda de los Celtarras.
Los aficionados consideran "inaceptable" el trato recibido en el estadio hace dos semanas e indican que el abonado expulsado lleva 35 años siendo socio del Celta.
Por eso, consideran que ese incidente podría quedar "en una triste anécdota" de no ser porque las peñas están recibiendo "continuamente" quejas por el trato a los aficionados en el propio estadio.
Las quejas se refieren a "controles abusivos en las puertas, prohibición de objetos y material neutral, malos gestos mismo con niños, ancianos y hasta discapacitados" a lo que hay que sumar la "nula defensa por parte de nuestro club de colectivos y peñas celtistas cuando son señalados arbitrariamente desde fuera", añade.
El malestar de estos aficionados también se debe a la actitud mostrada en el partido de cuartos de final que enfrentó al equipo gallego con el Sevilla en Balaídos, por los aficionados del conjunto andaluz que actuaron con "absoluta impunidad" pese a lucir símbolos que el celtismo pagaría "bien caro".
"La situación es inaceptable, el silencio del club atronador", reiteran los firmantes de la nota y apuntan que si la dirección del Celta no rectifica adoptarán "medidas más importantes" para obtener el respaldo que consideran merecer porque "somos celtistas, no terroristas", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario