martes, 5 de abril de 2016

El Athletic prepara otra noche mágica

El recuerdo de lo sucedido en la semifinal de Copa de 2009 ante el Sevilla todavía está muy presente entre los hinchas del Athletic. Si bien el del jueves será partido de ida, hay una importante determinación entre los aficionados rojiblancos para generar un gran ambiente y ayudar a su equipo a dar un paso de oro en el camino hacia las semifinales de la Liga Europa. El club y sus seguidores quieren aprovechar el valor que supone que haya una atmósfera eléctrica.
El ambiente en Bilbao comenzará en el hotel Melià, lugar de concentración del equipo rojiblanco. ‘Íñigo Cabacas Herri Harmaila’ ha convocado una ‘quedada’ a las 19.15 horas, cuando los de Valverde saldrán hacia el estadio. A los jugadores les quedará patente desde ese momento que podrán contar con sus seguidores. Habrá un «pasillo luminoso al autobús» del Athletic y ‘kalejira’ hacia el campo, según detallan los convocantes de la iniciativa.
En el camino hacia San Mamés, el autocar gira en la avenida Sabino Arana hacia la calle Felipe Serrate, que conduce al estadio. Allí se producirá la segunda concentración. Ha sido convocada por la peña Piratak y, como en los anteriores partidos europeos, consistirá en animar a los jugadores con cánticos y encendido de bengalas. A lo largo de su travesía hacia La Catedral, los jugadores solo escucharán gritos de aliento.
La última exhibición de ánimo tendrá lugar en el estadio, en donde se ha organizado un mosaico. Al Sevilla le quedará claro que no solo tendrá que luchar ante el Athletic, sino que también lo deberá hacer contra una hinchada entregada y siempre fiel.
Se trata del tercer mosaico que se convoca en San Mamés. Hubo uno ante el mismo Sevilla en el partido que hace dos campañas llevó al Athletic a la Liga de Campeones en abril de 2014 y otro la pasada campaña frente al Torino en Liga Europa. En esos dos cruciales choques se optó por la imagen de unas gradas en rojo y blanco y es probable que la idea se repita en esta tercera ocasión. «Es un partido muy importante y es necesario que el equipo sienta el apoyo de los aficionados», indicó ayer el miembro de uno de los grupos organizadores.
El Sevilla no se verá acompañado por muchos aficionados. Ayer apenas se habían vendido en el Sánchez Pizjuán 300 entradas para el encuentro de San Mamés. Las fuentes del departamento de Interior consultadas indican estar a la espera de si los responsables de seguridad de la capital andaluza comunican la presencia en Bilbao de los integrantes de los ‘Biris’, la peña radical sevillista. En todo caso, no se teme que haya enfrentamientos con integrantes de ‘Herri Norte’ porque las relaciones entre los dos grupos son cordiales. De hecho, en el partido de Liga miembros de la formación ultra vasca acudieron al Pizjuán y se dejaron ver con sus banderas por los alrededores del estadio sin que se produjeran incidentes.
Mayor éxito ha tenido la venta de entradas en Bilbao. Ayer finalizó el plazo de inscripción para comprar localidades de cara al 14 de abril. Se han apuntado 1.469 socios. El club ha recibido 2.142 localidades, 350 serán para compromisos institucionales y 1.792 para los propietarios del carné. Como ha habido menos demanda que oferta, Ibaigane sacará a la venta los 327 asientos no adjudicados.
Quienes no fallarán a su cita en ese partido serán los integrantes de la Peña Deusto, que como en cada choque europeo fletan un autobús-litera. Saldrá el miércoles 13 a las 21 horas desde Deusto y regresará el viernes 15 tras pasar todo el día en la Feria de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario