martes, 12 de abril de 2016

Llenazo y 1.500 barcelonistas en la grada

El Vicente Calderón volverá a presentar un aspecto inmejorable. Desde el mismo momento en el que el Atlético concluyó el partido del Camp Nou, los jugadores rojiblancos y el técnico Diego Simeone, apelaron al ambiente del Calderón para darle la vuelta al marcador. El estadio ya tiene agotadas sus entradas desde hace semanas y se llenará por octava vez en esta temporada. El primer día de venta ya se colocaron más de 8.000 y en cuatro días volaron todas. A día de hoy la única forma de hacerse con una es la cesión de abonos de rojiblancos que no acudirán o la reventa.
Además, se espera la presencia de 1.500 seguidores del FC Barcelona. El cuadro catalán no ha vendido las 2.800 entradas de las que dispuso para el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero sí que contará con una nutrida representación de aficionados. De hecho, el Atlético espera que haya muchos hinchas del cuadro catalán repartidos por toda la grada, no sólo en la zona designada para la afición rival. El motivo no es otro que el hecho de que las entradas se vendiesen para todo el público, sin preferencia para los socios del Atlético más allá del descuento en el precio. Es decir que cualquier hincha del Barça que viviese en la Comunidad de Madrid o fuera pero pensase estar en el partido, podía comprarlas.
Como suele ser habitual en este tipo de partidos, el Calderón presentará un aspecto inmejorable, con mosaico incluido. El ambiente que se vivió ante el PSV Eindhoven fue una de las claves de la clasificación y el vestuario rojiblanco espera que sea iguale n la presente. “¡Orgulloso de mis compañeros! ¡Esto continúa en casa y todos juntos más que nunca!”, señalaba Godín. “¡Decepcionados pero todavía vivos! Con el Calderón todos es posible”, arengaba Carrasco. El aspecto ambiental no es un mero artificio. Más allá de lo que la grada pueda de dar de sí lo cierto es que el Atlético de Madrid se aferra a su rendimiento en el estadio colchonero.
El Atlético sólo ha sufrido dos derrotas en sus últimos 28 partidos europeos en casa, ganando 23 de ellos. Con Simeone, el Calderón ha sido una garantía: victoria en 89 de sus 121 encuentros. Diecinueve empates, 13 derrotas, 250 goles a favor y 74 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario