martes, 10 de mayo de 2016

El Gobierno negocia con Suiza para que los aficionados del Sevilla FC puedan ir a Basilea sólo con el DNI

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España negocia con Suiza la posibilidad de que los aficionados sevillistas que acudan a la final de la Liga Europa, que disputan el 18 de mayo en Basilea el Sevilla FC y el Liverpool, no necesiten el pasaporte para acceder a la Confederación Helvética y puedan hacerlo con el DNI. Aunque no pertenece a la Unión Europea, Suiza suscribió el Tratado de Schengen que prevé la libre circulación de personas por territorio continental, pero sus autoridades decidieron suspenderlo en los días previos al partido por motivos de seguridad, por lo que sólo podrá ingresar en el país quien posea un pasaporte en vigor.
Sin embargo, fuentes policiales han informado de que Exteriores ha propuesto al Gobierno suizo que todos los aficionados que viajen en un vuelo chárter operado expresamente para la final sean sometidos a un control en el aeropuerto de partida, una vez queden cerradas las listas de pasajeros. Así, todos estos viajeros podrían desplazarse con el Documento Nacional de Identidad, que es lo que habitualmente se requiere a los ciudadanos españoles para entrar en Suiza. El origen del problema es que las comisarías de Sevilla se hallan este lunes desbordadas ante la avalancha de aficionados que intentan sacar el pasaporte, pues el club dispone de unas 7.000 entradas para la final y la previsión es que los sevillistas agotarán ese número de localidades.
“Interior está contemplando la posibilidad de habilitar una partida para horas extras y así poder abrir algunas comisarías por la tarde durante toda esta semana. Además, ya hemos hecho un pedido de libretas porque las que tenemos se van a agotar en unas horas”, ha manifestado la citada fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario