viernes, 8 de julio de 2016

Descontento entre la afición por los precios de los abonos

La afición franjirroja había estado esperando la campaña de abonos 53 días desde que se consumó el descenso a Segunda y las peñas Bukaneros, Bus Uno, Piti, El Cerro, El Cencerro y Discapacitados acudieron a la presentación. Nada más terminar el acto, representantes de Bukaneros expresaron su malestar repartiendo un comunicado: "¿Dos meses esperando para ahora tomarnos por tontos? ¿Por ricos? De los abonos más caros de Segunda, un mísero 15% de descuento. ¿Así es como vas a devolvernos la ilusión, a llenar el estadio? Raúl Martín Presa, ¿para ésto una reunión con las peñas?".
Y es que el miércoles por la tarde, miembros de la directiva se reunieron con representantes de Bukaneros, Plataforma ADRV, Federación de Peñas e Independientes para exponer sus propuestas y llegar a un consenso. El club vallecano les ofreció una bajada del 8%, que consiguieron ampliar al 15%. Los aficionados intentaron que la rebaja fuera de un 40% inicialmente, pero estaban dispuestos a negociar hasta un 25% que resultó inviable ya que el Rayo fijó la bajada del 15. Uno de los puntos que sí aceptó la entidad fue la de ampliar el pago fraccionado a cuatro plazos (en lugar de tres) para facilitar así las cosas a las personas en situación de desempleo.
Dos de los ejemplos en los que se habían basado las peñas para sentarse a la mesa a negociar fueron los abonos de los otros dos equipos descendidos. El Getafe, con un 20% de descuento para la próxima campaña si logran ascender, y el Levante, también con el 20% y el compromiso de que, a los aficionados más fieles y que acudan a 18 partidos, les saldría gratis el abono en Primera si suben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario