jueves, 8 de septiembre de 2016

Gobierno argentino lanza plan para control de aficionados violentos

Los clubes de fútbol controlaban hasta ahora las entradas y salidas de los estadios, pero a partir de ahora dependerá del Ministerio de Seguridad la supervisión del público. Al mismo tiempo, y de manera paralela a esta sistema de identificación, el Gobierno nacional envió al parlamento una ley penal que determinará que, según la ministra, "los delitos que se cometan en una cancha de fútbol tengan penas agravadas". 
"El objetivo es que no haya más barras bravas", sostuvo Bullrich en una conferencia de prensa. La famosa puerta 12 en la cancha de River es la muestra de esto”, amplió al recordar el luctuoso hecho del 23 de junio de 1968 en el estadio Monumental en ocasión de un clásico con Boca, en donde fallecieron –según la información oficial– 71 personas. De esta forma, el "derecho de admisión", que determina quién puede ingresar a los estadios y quien no, estará ahora en manos de las autoridades y no ya de los clubes. "Es una vergüenza y se va a terminar porque estamos tomando decisiones". 
Agregó la titular de la cartera de Seguridad que no consultaron el plan con los dirigentes y remarcó que una de las premisas es que "el fútbol deje de ser un nido de violencia". "Es el Estado argentino, con el presidente Macri, vamos a terminar con las barras", dijo Bullrich. No habrá más contravenciones y sí tendrán carácter penal. Por último, Bullrich les dijo a los hinchas que concurran a las canchas "con el DNI porque se los van a pedir". 
El nuevo método, que tendrá la base de datos de todos los argentinos, está pensado para ser utilizado en celulares con sistema operativo android. Les agradecemos a nuestros diputados y senadores que traten el proyecto'. 
A su turno, Guillermo Madero sostuvo que el fútbol está "enfermo", pero prometió que lo "curarán". 'Es nuestro objetivo', asumió.
'Es un día muy trascendente para nosotros. Entre las medidas adoptadas figura un nuevo control de identificación de los asistentes, mediante un "software" cargado en un teléfono conectado a una base de datos donde al escanear el código de barras saldrán los antecedentes del involucrado. "Ante el crimen organizado necesitamos un estado organizado". Necesitamos medidas estructurales para un problema estructural y necesitamos de todas las partes del fútbol para solucionarlo', finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario