martes, 11 de octubre de 2016

"Al Athletic el resto de la afición vasca le importa una mierda"

Josetxo Olalde, de la Peña Goazen Erreala e integrante del colectivo 'Realaren Lagun Taldeak', explica porque 41 peñas de la Real Sociedad no acudirán a San Mamés como protesta
"Al Athletic el resto de las aficiones vascas les importamos una mierda. Así directamente". Estas duras palabras pertenencen a Josetxo Olalde, miembro de la Peña Goazen Erreala, y sirve para escenificar el mosqueo que tiene la afición de la Real con la postura del Athletic con respecto a los precios de las entradas para el derbi de San Mamés del domingo. Las 41 peñas de la Real Sociedad que forman el colectivo Realaren Lagun Taldeak están muy enfadadas con el Athletic Club, y como medida de protesta han decidido no acudir al derbi de San Mamés de este domingo. La razón es que el club rojiblanco no ha firmado el acuerdo con el resto de clubes vascos para poner precios populares para la afición rival en los derbis de esta temporada. 
La medida se estrenó con éxito en la visita de la Real a El Sadar, con localidades a 25 euros para los seguidores de la afición rival. Lo paradójico del asunto, es que, a pesar de la medida tan drástica que han adoptado las peñas realistas, las 200 entradas para el derbi vasco que se han puesto a la venta en la taquilla de Anoeta se han agotado, y lo además en apenas unas horas. Y todavía hay más, la agencia de viajes oficial de la Real Sociedad ha llenado ya tres autobuses con seguidores txuri-urdin, lo que quiere decir que no van a quedar sin vender ninguna de las alrededor de 400 localidades que se han puesto a la venta de las mas de 500 que envió el Athletic a las oficinas de Anoeta, localidades que se han vendido al doble del precio acordado por el resto de clubes para los derbis, porque el Athletic no ha querido entrar en ese acuerdo, es decir a 45 y 50 euros.
"Las 41 peñas que formamos Realaren Lagun Taldeak estamos de acuerdo en esta medida, pero nosotros no obligamos a nadie, por lo que los aficionados que quieren comprar, de las peñas o no, lo pueden hacer, y de hecho sabemos que van a ir muchos seguidores, pero las peñas creemos que debíamos hacer esto, para ver si el Athletic se baja del burro y al menos otros aficionados de otros equipos vascos pueden disfrutar de precios populares. Porque el Athletic está haciendo como otros clubes poner precios abusivos, nos les importan los aficionados, es un negocio, y punto. Y pensamos que era una buena oportunidad de pensar en la afición vasca", señala Josetxo Olalde, miembro de la Peña Goazen Erreala. El seguidor realista explica toda la historia del acuerdo entre todos los clubes vascos, menos el Athletic, para poner precios populares en los derbis de este año, como la Real ha hecho de intermediaria para tratar de convencer al Athletic, pero sin ningún éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario