martes, 8 de noviembre de 2016

El Castellón emite un comunicado repleto de inexactitudes y elude responsabilidades

El Castellón emitió un comunicado acusando a los aficionados de provocar los incidentes registrados en la zona de acceso al aparcamiento de Tribuna. El club albinegro, en un texto plagado de inexactitudes, convierte la concentración en «manifestación ilegal» y «destaca» «la ausencia de Policía Local», en una crítica velada al ayuntamiento.
El club desgrana en cinco puntos su visión de los hechos. Afirma que «la manifestación ilegal provocó los problemas de acceso por esa puerta y que desencadenó una avalancha». Lo cierto es que la puerta del aparcamiento de Tribuna permaneció cerrada desde antes de la hora a la que estaba convocada la concentración (16.00), y la misma se desarrolló con espíritu pacífico. Alrededor de doscientos aficionados desplegaron varias pancartas y pidieron con cánticos la marcha de David Cruz del frente de la entidad. Como la zona del aparcamiento , habitualmente abierta al público, permaneció cerrada [incluso para los periodistas acreditados] los aficionados tuvieron que ocupar las aceras de la calle Huesca.
La tensión creció cuando acudieron aficionados que ni siquiera estaban en la concentración, sino que simplemente querían acceder a su asiento de Tribuna para presenciar el partido. A falta de un cuarto de hora para el inicio del encuentro, la puerta seguía candada. Las insistentes negativas de las fuerzas del seguridad del club, que solo dijeron a los periodistas que podían dar la vuelta para acceder por el lado cercano a Gol Norte, fueron caldeando el ambiente. Cuando se abrió la puerta para que varios miembros de la seguridad del club entraran, la masa aprovechó un despiste para empujar y pasar adelante, tras unos instantes de forcejeo.
Visión del club
El Castellón, por su parte, afirmó que ayer que le parecía «injusto cómo se está desvirtuando la realidad de los hechos, con el único fin de dañar la imagen de esta entidad y las acusaciones que se están vertiendo con respecto a la falta de apertura de puertas por indicaciones de su presidente, ya que no hubo ninguna indicación a este respecto y los accesos fueron abiertos siguiendo los protocolos comunes y por lo tanto como en todos los encuentros disputados en este estadio. Resaltar que toda la situación de riesgo fue provocada en una única puerta (acceso a parking de tribuna) por la celebración de una manifestación ilegal y el intento de los que allí estaban de colarse por esa puerta de acceso al parking».
Más protestas
La plataforma Salvemos al CD Castellón, por su parte, agradeció el «civismo» de los aficionados «pese a las trabas», y anunció que seguirá con las pañoladas de protesta en los próximos partidos.
El Ayuntamiento estudia desalojar al C.D. Castellón de Castalia
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón estudia desalojar al Club Deportivo Castellón del campo municipal de Castalia tras los incidentes del pasado domingo cuando la directiva impidió la entrada a varios aficionados. El convenio de cesión del estadio terminó el pasado 30 de julio de 2016 y las dos partes no han llegado a un acuerdo para renovarlo. 
Esta mañana la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto con la vicealcaldesa, Ali Brancal, y el concejal de Deportes, Enric Porcar, han mantenido una reunión de urgencia con los servicios jurídicos municipales para analizar la situación en que se encuentra la autorización del uso del Estadio Castalia al C.D. Castellón. Una reunión que llega después de que este domingo la directiva del club impidiera el acceso de un grupo de aficionados a una zona del estadio.
El equipo de gobierno ha emitido un comunicado en el que recuerda que el Ayuntamiento y el C.D. Castellón firmaron un convenio, en abril de 2013, por el que el consistorio cedía el uso del estadio al club a cambio de que la entidad se hiciera cargo del mantenimiento del mismo. La vigencia del convenio finalizó el pasado 30 de julio de 2016.
Tras diversas reuniones, las partes no han llegado a un acuerdo de renovación. Según el comunicado del Ayuntamiento, las condiciones del club eran inasumibles, ya que, la directiva presidida por David Cruz reclamaba la cesión de Castalia durante 20 años y, además, la necesidad de que el consistorio se haga cargo de diversos gastos del estadio.
La relación entre ambas partes se ha debilitado tras esta negociación y los últimos acontecimientos vividos en las puertas de Castalia han sido el detonante. Por ello, el equipo de gobierno estudia iniciar el expediente de resolución de dicho convenio, por expiración de plazo, y proceder, en su caso, al posterior desalojo.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha lamentado profundamente los incidentes ocurridos ayer en el estadio municipal y ha afirmado que “el ayuntamiento está con la afición y con la plantilla del CD Castellón. El equipo es un emblema de nuestra ciudad y estamos trabajando para garantizar su continuidad y conseguir que esta situación llegue a buen puerto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario