viernes, 11 de noviembre de 2016

Hinchas de Always Ready agreden a un árbitro

Integrantes de la barra del Club Always Ready (CAR) invadieron ayer el campo de juego del Complejo Calacoto y agredieron a un árbitro asistente al final del partido con White Star por el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
White Star sorprendió y se impuso al conjunto millonario por 4 a 2. Debido a la derrota, los exaltados hinchas responsabilizaron a los árbitros y persiguieron y golpearon sobre todo al asistente Alberto Ramírez.
Al no lograr ingresar por una puerta, la media docena de hinchas levantó la malla de protección. Rompieron incluso una mesa y una silla del control del partido.
“Lo golpearon por la espalda, le dieron patadas y puñetes. Al parecer el árbitro solo sufre la fractura de un dedo de la mano, pero pudo ser peor”, relató un aficionado que fue testigo de los hechos y que pidió no revelar su nombre por razones obvias.El árbitro central fue Julio Gutiérrez y el segundo asistente, René Quispe.
“Al final aparecieron cinco muchachos de la barra y vinieron a agredirnos. Es la primera vez que me sucede esto en 15 años de carrera. Voy a informar al Comité de Árbitros sobre lo sucedido”, dijo Gutiérrez.
Otro testigo indicó que los hinchas “utilizaron palos para golpear e incluso lanzaron botellas” contra la terna arbitral.
Aunque se trataba de un partido de la máxima categoría del fútbol paceño, no existía ningún resguardo policial.
El presidente de Always, Fernando Costa, quien dijo que observó el cotejo desde las graderías, lamentó lo sucedido y expresó que “no hemos podido identificar a las personas que agredieron a los árbitros”. Añadió que también su delegado Fernando Ordóñez fue golpeado, por eso le llama la atención que la gente acuse a sus hinchas de las agresiones y dejó entrever que pudieron haber sido los seguidores de White Star; “aunque no estoy seguro y tampoco puedo afirmarlo”.
Always Ready, líder del torneo con seis partidos seguidos ganados, perdió su condición de invicto al completarse la séptima jornada del certamen. Aunque se mantiene en el tope de la tabla, con 18 puntos, solo le saca uno al segundo, Ramiro Castillo (17).
El encuentro se jugó en miércoles debido a la participación de Always en la Copa Simón Bolívar, el torneo de ascenso a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario