miércoles, 16 de noviembre de 2016

Prohibidas las camisetas de España: la seguridad de Wembley veta a aficionados españoles lucir la 'roja'

La seguridad privada del estadio de Wembley impidió ayer a muchos aficionados españoles llevar la camiseta de la selección española o, al menos, lucirla de forma que se pudiera ver a simple vista. El gesto ha generado un gran revuelo y malestar entre la amplia colonia de españoles en Londres presentes en las gradas del estadio durante el amistoso entre 'La Roja' e Inglaterra (empate a dos).
La seguridad del estadio sólo siguió la normativa UEFA, la misma que aplica LaLiga (con más o menos manga ancha dependiendo del estadio, el club y el partido) en nuestro país.
Este reglamento impide a los aficionados de los equipos rivales lucir cualquier símbolo que apele a su club en un sector de la grada que no sea dedicado exclusivamente para estos hinchas visitantes.
Así, los españoles que acudieron a los asientos dedicados exclusivamente a los españoles pudieron ver el partido con la zamarra roja, bufandas y demás distintivos. Nadie les dijo nada.
Sin embargo, aquellos que se ubicaron en asientos destinados, supuestamente, a la afición de Inglaterra, se las tuvieron que ver con estos 'stewards', lo que provocó la reacción, por ejemplo, de Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), quien, a través de Twitter, se quejó de la actitud de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario