jueves, 15 de diciembre de 2016

Di Zeo, en la mira por dos homicidios

El jefe de “La 12”, Rafael Di Zeo, y otros dos miembros de la barra brava de Boca Juniors fueron procesados ayer por el crimen a balazos de dos hinchas “xeneizes” cometido en julio de 2013 en inmediaciones del estadio del club San Lorenzo de Almagro, informaron fuentes de la investigación.
La decisión fue adoptada ayer a la tarde por el juez de Instrucción porteño Gustavo Pierreti, quien investiga los homicidios de Marcelo Carnevale (33) y Ángel Díaz (44).
Di Zeo fue procesado como “instigador” de los delitos de “doble homicidio agravado, lesiones graves y abuso de armas”, todos agravados por haber sido cometidos en “locación de un espectáculo deportivo”, informó su abogado defensor Diego Storto.
La misma calificación recayó sobre Cristian “Fido” Debaux, mientras que a Walter “Tintí-n” Coronel lo procesaron como “partícipe necesario”.
Storto explicó que el juez no dictó la prisión preventiva a la espera de las pruebas que se ventilarán en el debate oral aunque sí les trabó un embargo por 3,6 millones de pesos y la prohibición de concurrir a los estadios de fútbol. A su vez, el magistrado dictó el sobreseimiento de otros 50 barrabravas que habían sido indagados por el mismo caso entre agosto y septiembre último, entre ellos, el de Marcelo Aravena, alias “Marcelo de Lomas”, quien en 2013 había estado detenido por esta causa junto a Coronel aunque luego ambos fueron excarcelados por falta de pruebas.
“Este fallo no tiene pies ni cabeza. Estamos indignados”, opinó el defensor, quien adelantó que va a recurrir el fallo el lunes próximo ante la Cámara de Apelaciones.
La decisión fue adoptada esta tarde por el juez de Instrucción porteño Gustavo Pierreti, quien investiga los homicidios de Marcelo Carnevale (33) y Angel Díaz (44).
Di Zeo fue procesado como “instigador” de los delitos de “doble homicidio agravado, lesiones graves y abuso de armas”, todos agravados por haber sido cometidos en “locación de un espectáculo deportivo”, informó su abogado defensor Diego Storto.
La misma calificación recayó sobre Cristian Fido Debaux, mientras que a Walter Tíntin Coronel lo procesaron como “partícipe necesario”.
Storto explicó que el juez no dictó la prisión preventiva a la espera de las pruebas que se ventilarán en el debate oral aunque sí les trabó un embargo por 3,6 millones de pesos y la prohibición de concurrir a los estadios de fútbol.
A su vez, el magistrado dictó el sobreseimiento de otros 50 barrabravas que habían sido indagados por el mismo caso entre agosto y septiembre último, entre ellos, el de Marcelo Aravena, alias “Marcelo de Lomas”, quien en 2013 había estado detenido por esta causa junto a Coronel aunque luego ambos fueron excarcelados por falta de pruebas.
"Este fallo no tiene pies ni cabeza. Estamos indignados”, opinó el defensor, quien adelantó que va a recurrir el fallo el lunes próximo ante la Cámara de Apelaciones.
En ese sentido, Storto, que asumió la defensa junto a su colega José Monteleone, recordó que al momento de la indagatoria el juez describió los hechos con Di Zeo como quien iba en moto, con casco puesto y disparó contra las víctimas, pero en su fallo no lo consideró autor material sino instigador. 
"Lo procesaron por ser Rafa Di Zeo y porque no saben quiénes son los autores materiales. Si no hay autor material, ¿a quién instigó Di Zeo? ¡Es una locura!”, expresó el defensor.
El doble crimen de Carnevale y Díaz fue cometido la tarde del domingo 21 de julio de 2013, en la previa de un partido amistoso entre Boca y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, del Bajo Flores porteño.
Carnevale cayó muerto de un tiro en el tórax en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, donde se produjo la pelea entre los dos grupos de barras, mientras que Díaz falleció minutos después en el hospital Santojanni a raíz de una herida de bala en la región dorsal.
El mismo día del crimen, el padre de Carnevale acusó a Di Zeo de ser uno de los autores del hecho, mientras que la defensa del líder de “La 12” negó cualquier tipo de vinculación con lo sucedido.
Durante la pesquisa se analizaron distintas imágenes de las cámaras de seguridad en las que quedaron registrados en la escena del crimen un Ford Focus presuntamente de Coronel y un motociclista con casco que se sospecha era Di Zeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario