lunes, 12 de diciembre de 2016

El ataque de los ultras desde dentro del autocar del Valencia

La derrota del Valencia contra la Real Sociedad, que agravó más la complicada situación deportiva que viven, valió para que un grupo de 50 ultras decidieran reunirse la ciudad deportiva de Paterna para esperar la llegada del autocar del equipo por la noche.
El autocar, que conducía los futbolistas para que recogieran sus coches particulares de la ciudad deportiva, fue asaltado por los aficionados radicales, que golpearon el transporte acompañados de bengalas y profirieron insultos al equipo como se puede ver en el vídeo grabado desde el interior. 
El Valencia denuncia: "No son aficionados, son Ultra Yomus"
El Valencia ha denunciado públicamente el ataque sufrido por el autocar del primer equipo en la noche del sábado a la llegada a la ciudad deportiva de Paterna, tras la derrota en Anoeta. 
Desde el club se insiste en que no se atribuyan estos lamentables incidentes a "la afición" en general del Valencia sino al grupo radical Yomus "que no representa a la afición (...) en su inmensa mayoría ejemplar y cívica", según detalla el comunicado difundido a través de su web oficial. 
Además de la denuncia pública a través de un comunicado, el club añade que va a denunciar los hechos a la policía para tratar de identificar a los autores de este altercado a la llegada y la salida de los futbolistas de la ciudad deportiva de Paterna. Éste es el texto íntegro del comunicado:"
1.- El Club y todos sus integrantes son los primeros perjudicados por la racha de resultados

2.- Nada justifica el ataque violento que un grupo de Ultras, que se identifican a sí mismos cómo Ultra Yomus, protagonizaron ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los insultos y amenazas a jugadores y empleados, los ataques con patadas y puñetazos a los vehículos y, en general, la actitud violenta es injustificable.
3.- El Valencia Club de Fútbol ruega a los medios de comunicación que identifiquen bien a los autores del incidente y no lo atribuyan a "la afición". Este grupo radical, que se identificó por sí mismo como Yomus, no representa a la afición y sus actuaciones no deben ser identificadas con la gran afición valencianista, en su inmensa mayoría ejemplar y cívica
4.- El Valencia CF va a denunciar ante la Policía Nacional los incidentes y buscará la colaboración de las fuerzas policiales para identificar a los autores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario