lunes, 30 de enero de 2017

Copa: ¡Vuelve el recibimiento espectacular de la afición en el hotel del Atlético!

Durante la pasada temporada se convirtió en una tradición que llevó al Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones. El empujón de los aficionados colchoneros fue una piedra más en el edificio que construyeron los de Simeone y al que sólo le faltó el remate del título de Milán. Para el técnico es clave que los hinchas estén al lado de su equipo.
“Ellos (aficionados) no tienen noción de la energía que tiene la gente. Las situaciones que van pasando en el campo son importantes para que ellos puedan transmitir más cosas. Pero muchas veces, en los estadios, la onda negativa de la gente baja también. Y lo ves en los equipos que están peleando en este mismo campeonato. El gol no llega, pero llega porque cree que la gente va a llegar, y no por el juego, es un poco tonto, pero es una realidad de energía que no tengo ninguna duda de que existe, y existe en los campos más fuertes porque la gente, cuando sus equipo está bien, animan, pero cuando está mal empieza a transmitir un ruido. Ellos empujan de una manera que nos llevan a rendir mucho más de lo que podemos”, reconocía hace poco el Cholo para hablar de la importancia de la hinchada.
En este sentido, lo que el equipo vivió en varias ocasiones en el curso pasado, ente PSV, FC Barcelona o Bayern de Munich, fue sencillamente espectacular. En cada una de la jornadas previas a dichos choques, más de medio millar de seguidores acudió al hotel Vila Real , en la zona de Puerta de Hierro para animar a los de Simeone. Los jugadores se quedaron tan alucinados que grabaron todo con sus móviles. Cánticos y bengalas hasta generar un cálido infierno cuando el Atlético apareció por la avenida que llevaba al hotel.
En las primeras ocasiones, sin policía de por medio, la hinchada incluso llegó a cortar el tráfico. El equipo se encontró con cientos de aficionados que jaleaban, golpeaban los cristales del autocar, arengaban, cantaban… y rodeaban el vehículo. La seguridad se vio desbordada por el ánimo de los presentes que hicieron un pasillo en el que fueron saliendo uno por uno los jugadores, entre alucinados y agradecidos, hasta llegar a la entrada principal.
Pues bien, este último aliento ‘made in Atleti’ ha sido convocado de nuevo para el choque del FC Barcelona. En la previa, centenares de seguidores se darán cita ne el mencionado hotel para arengar de nuevo al equipo en un trance clave del curso. A los del Cholo sólo les quedan tres partidos para un título pero claro, el rival es complicadísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario